Para favorecer a más de 2 mil 880 personas que residen en los 11 sectores que integran la parroquia El Corozo del municipio Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes dejó a la disposición para el compartir familiar, social, cultural y deportivo espacios en común de esta localidad.
Es por ello que este viernes 22 de diciembre, en medio de las festividades navideñas, la jefa del ayuntamiento capitalino y su equipo de trabajo entregaron totalmente reacondicionadas las siguientes aéreas y estructuras: mejoras en la Plaza Bolívar, construcción de aceras, brocales y asfaltado; arreglos a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, rehabilitación de la cancha de usos múltiples y del estadio de béisbol “Alberto Matute Yilalis”.
Es de resaltar que este conjunto de 14 obras (que iniciaron hace tres meses en las parroquias El Furrial, El Corozo y San Vicente) forman parte de una serie de acciones enmarcadas en las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, a través de las acciones realizadas en conjunto por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), bajo la gerencia de José David Cabello, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín.
“Para nosotros, es sumamente importante estar acompañados de nuestra gente de estas comunidades en la entrega de obras consolidadas por el gobierno Bolivariano que contribuyen a la felicidad del pueblo, sacando sonrisas y proporcionando bienestar social, ya que contribuimos en mejorar las condiciones de vida de la colectividad”, aseveró la gerente municipal.
Destacó que, además de las obras concluidas para el vivir viviendo de la gente, también entregaron juguetes a los niños de estas comunidades.
El padre de la parroquia, Nelson Henrique, agradeció por las mejoras realizadas a la iglesia Corazón de Jesús, entre las que mencionó las siguientes: sustitución de láminas en 720 metros cuadrados, corrección de filtraciones con manto asfáltico en 10 metros cuadrados, aplicación de pintura interna y externa, mejoramiento del sistema eléctrico y colocación de 18 lámpara led, revestimiento con pintura de las piedras decorativas y pintura de correas, vigas, ventanas y puertas.
Fuentes detalló que en esta emblemática plaza fueron restaurados 12 bancos (40 metros cuadrados de lijado), recuperación de piezas y pintura, así como sustitución de 31 vidrios tipo vitral, entre otros.
Remozamiento de cancha y estadio
Para masificar la práctica deportiva en la zona, los organizamos del Estado intervinieron la cancha y estadio de la parroquia.
Fuentes destacó que en estos espacios realizaron rehabilitaciones generales en el sistema eléctrico, alumbrado, terreno del campo, gradas, estructura metálica, aros y arquerías, entre otros.
«Cómo gobernantes jóvenes, le estamos dando todo el impulso necesario a los niños y a la juventud para que se adentren en las prácticas deportivas y actividades recreativas, no solo con la adecuación y ambientación de estos espacios, sino además con la dotación de implementos necesarios para el ejercicio de diferentes disciplinas», puntualizó.
En ese punto, la jefa del Gobierno local hizo entrega de bates y pelotas a los responsables y entrenadores de quienes usualmente realizan deporte.
Para generar sonrisas y felicidad a los más consentidos en casa, la alcaldesa Fuentes obsequió más de 300 juguetes en un emotivo acto realizado en la escuela «Camino Villanueva».
Mery Montes, habitantes de la zona, agradeció este gesto de la Alcaldesa con los niños de las comunidades de La Madricera II y Romeral, considerando que en la época decembrina son muy importantes para ellos estos detalles cargados de magia y cariño.
Vía: Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.