23May2024

Dicen los afectados que comprar el recurso hídrico a los camioneros cuesta entre 7 y 10  dólares un tanque de 1.200 litros, el cual alcanza para tres días dándole uso de forma racional

Por: Tomas Leonett  |   13 Mar, 2023 - 11:08 am

Se cumplen 21 días desde que el agua dejó de llegar por sistema de tuberías en la comunidad de Palo Negro, en el sector centro de la capital monaguense.

Según los comentarios de algunos vecinos de la localidad, actualmente se encuentran realizando labores de mantenimiento a la bomba, sin embargo, al consultar quien realiza las labores preventivas al equipo electrosumergible, la respuesta es unísona «no sabemos».

La situación actualmente, cuentan los residentes del mencionado sector es crítica debido a que el líquido almacenado en tanques y pipotes, como reserva se agotó y hasta los momentos no han podido contar con el apoyo de un camión cisterna que les permita abastecerse del recurso hídrico tan necesario para las labores diarias.

Ulises Marcano, recordó que en la localidad viven más de 500 familias, siendo los más afectados quienes habitan la calle 8, aseguró además que los voceros y líderes de calle no han convocado a una reunión para explicar la situación y buscar un plan alterno que permita paliar la situación.

«De a poquito mi esposo ha tenido que ir cargando la ropa a casa de mi hermana en Las Cocuizas, para lavarla allá y aún nos queda, los niños los tenemos allá viviendo para que se puedan bañar y hacer sus necesidades con tranquilidad y en la mañana los paso buscando para llevarlos al colegio, porque acá en la casa sin agua no los puedo tener”, puntualizó Rosa Millán

Dicen los afectados que comprar el recurso hídrico a los camioneros cuesta entre 7 y 10  dólares un tanque de 1.200 litros, el cual alcanza para tres días dándole uso de forma racional.

Solicitan a las autoridades tenderles la mano en este momento coyuntural y aplicar un plan de agua mediante la distribución por camiones nodrizas.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Tú eres el orgullo de nuestro pueblo» Catedral de Maturín cumple 43 años
"Para el momento de su construcción, la ciudad llegaba hasta donde es la redoma Juana Ramírez y alguien me...
Leer más
Con nuevas incorporaciones refuerzan estructuras parroquiales y municipales del PSUV en Maturín
Este miércoles, 22 de mayo, se realizaron nuevos anuncios para el fortalecimiento...
Leer más
Dos nuevas compactadoras llegan a Maturín
Ante la demanda de las comunidades del municipio Maturín, referente a la recolección de desechos sólidos y para evitar la quema...
Leer más
Avanzan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal
Maturín contará en los próximos días con un crematorio recuperado por la Revolución Bolivariana, modernizando su estructura y...
Leer más
Sistema de apartado un salvavidas para impulsar ventas en Maturín
Las nuevas aplicaciones de compra a través de métodos de pagos quincenales tienen presencia en varios...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.