19Abr2024

El primer comandante de Bomberos de Monagas, coronel (B) Jonathan Morales, hizo un llamado a la colectividad a no arrojar colillas de cigarrillos y desechos de plástico y vidrio en espacios forestales; además de evitar la quema indiscriminada

Por: Redaccion  |   12 Mar, 2023 - 2:22 pm

Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, este sábado en horas de la tarde, funcionarios de Bomberos de Monagas atendieron nuevos incendios de vegetación en los sectores Alberto Ravell y Las Marías de las parroquias San Simón y Santa Cruz de Maturín.

El coronel (B) Jonathan Morales, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, informó que a las 5:10 de la tarde, comisiones de Bomberos y PoliMonagas, integradas por 22 funcionarios, se trasladaron a un terreno de dos hectáreas ubicado detrás del hospital «Dr. Manuel Nuñez Tovar» y lograron controlar el siniestro en un tiempo aproximado de hora y media con apoyo de una unidad de supresión de incendios, asperjadoras y bastidores.

Indicó que posteriormente, recibieron el llamado de los habitantes del urbanismo Las Marías en la parroquia Santa Cruz y a las 7:00 de la noche iniciaron las labores de extinción de las llamas en un terreno extenso, cercano a esa comunidad con apoyo de una comisión de la referida institución bomberil y funcionarios de Protección Civil.

Ante estas situaciones ocurridas este fin de semana en áreas forestales de la capital monaguense, el coronel Morales exhortó a la colectividad a no arrojar desechos sólidos de vidrio y plástico y colillas de cigarrillos en espacios de amplia vegetación porque con el calor del sol se generan incendios; además de evitar la quema indiscriminada.

Invitó a los ciudadanos a llamar a través del Ven911 o a las instituciones competentes para de esta manera evitar la propagación de incendios de vegetación.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
1X10 del Buen Gobierno continúa garantizando la entrega de ayudas humanas a los maturineses
Este jueves 18 de abril, continúan las entregas de ayudas humanas a través del...
Leer más
Alcaldía de Maturín atendió 6 mil 901 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este jueves 18 de abril, fue realizada la 5ta reunión del Estado Mayor Conjunto del 1x10, donde la alcaldesa...
Leer más
Maturín: Una ciudad con olor a ciruelas
Para nadie es un secreto que la capital monaguense no es una ciudad productora de frutas más allá del árbol de mango o naranja que los habitantes puedan tener en...
Leer más
Plan de asfaltado colocó 236 toneladas en la calle Cedeño de Maturín
Una solución más llegó a la calle Cedeño del centro de Maturín, luego que el Plan Nacional de Asfaltado...
Leer más
En Alto Sucre consumen más embutidos
En lo que va del año 2024, la capital monaguense ha experimentado enormes incrementos en los precios en algunos establecimientos de comerciales, a lo que los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.