Aunque no tiene su origen en la Iglesia Católica, muchas personas en el mundo celebran cada 21 de diciembre el Espíritu de la Navidad, que es no es más que la llegada del Solsticio de Invierno en el hemisferio norte del planeta y en dicha fecha se realizan ritos para atraer la paz y la prosperidad.
En Maturín, algunos creyentes de esta celebración tienen en su lista de 21 deseos, como prioridad, salud y nuevos empleos.
Quienes comparten y preparan todo para esta fecha, aseguran que el Espíritu de la Navidad llega a los hogares donde se le da la bienvenida y él recibe las peticiones y deseos de sus creyentes.
“Claro que ocurre, a esa hora, 12:00 de la media noche se siente la brisa fresca que representa el Espíritu”, dijo Mirna Lárez, quien compraba frutos cítricos para la festividad.
Explicó la mujer que cada año realiza su lista de deseos, 7 por el mundo; que serán por la salud de los enfermos, fin de la pandemia y bienestar para los migrantes, otros 7 por el país; para que haya progreso económico y laborar, y finalmente 7 deseos personales; por la familia, salud, prosperidad, entre otras cosas.
Para esta celebración que será este martes, la señora Magali Díaz ha realizado la compra de incienso de mandarina o naranja, lociones y baños del mismo aroma para llamar la prosperidad.
“En mi casa, la familia realiza la cena navideña, se prenden velas como si se tratara del 24 o 31. Nos vestimos de blanco en representación de la paz y armonía que deseamos que traiga el Espíritu de la Navidad y luego hacemos un brindis”, detalló.
Otro de los deseos, es la salud física y emocional. Las personas consultadas dicen que “hay muchas malas vibras en el ambiente y mucha gente en la calle la absorbe y termina haciendo lo malo”.
Todo comienza las dos últimas horas del 21 de diciembre, es decir, entre las 10:00 PM. La tradición dice que el Espíritu de la Navidad llega a los hogares cerca de las 12 de la media noche del 22.
Esta es una tradición de origen celta, pero con el tiempo ha ido metiéndose en diversas culturas. La leyenda dice que un hermoso, alegre y bondadoso ser llegó hasta las tierras nórdicas (Escandinavia) en esa fecha procedente de un mundo muy lejano.
Él visitaba los hogares de las personas de buen corazón para concederles los deseos más preciados. Su apariencia física se relaciona con Santa Claus o Papá Noel, aunque usaba túnica se representa en color amarillo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.