El funcionario había sido secuestrado junto a su nieto en el sector Cañaote, estado Miranda

Por: Omar Padron  |   20 Dic, 2021 - 3:53 pm

El comisario (Sebin) Yoel Reyes Escalona, jefe de seguridad del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, fue rescatado sano y salvo por los cuerpos de seguridad este domingo, 19 de diciembre.

El funcionario fue secuestrado junto a su nieto en el sector Cañaote, estado Miranda, informaron fuentes ligadas a los organismos de seguridad.

Datos preliminares revelaron que Reyes junto a su pariente se trasladaban en una camioneta Toyota FJ, color azul, cuando integrantes de una banda los interceptó, portando armas de alto calibre.

Sus familiares encontraron el vehículo abandonado en una vía cercana y alertaron a las autoridades sobre lo sucedido, por lo que se armaron comisiones mixtas para buscarlos.

Al sitio llegaron funcionarios de PoliMiranda, del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Cicpc, para iniciar las averiguaciones.

Lo liberan con vida

Por este caso, El Pitazo reseñó que tras un intenso y minucioso operativo, ubicaron a Reyes y su nieto. Los delincuentes los liberaron sin lesión alguna.

Aunque fue exitosa la operación, no pudieron capturar a los responsables, quienes escaparon por una zona rural que comunica el municipio Guaicaipuro con Las Tejerías, estado Aragua.

Se conoció que Reyes figuró como asesor del exdirector de policía G/D Régulo Argotte.

En su trayectoria, ocupó el cargo de director académico del organismo y actualmente se desempeña como jefe del segundo anillo de seguridad de Diosdado Cabello.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mata a puñaladas a su pareja y le corta las venas para simular un suicidio
Una estudiante universitaria, de 25 años, fue asesinada por su pareja, durante un hecho que se registró el...
Leer más
Muere electrocutado en campo petrolero en Temblador
Un joven de entre 28 y 30 años falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica, al momento que se encontraba en un campo petrolero de...
Leer más
Lo «pescaron» en el centro luego de hurtar un teléfono
Arquímedes Manuel Castillo Brito, de 21 años de edad, fue detenido por el presunto hurto de un teléfono celular en el casco central de...
Leer más
Entre tragos asesinaron a tiros y puñaladas a joven en Caripito
Efectivos del Cicpc esclarecieron el crimen de Luis Daniel Ruiz Lugo, de 21 años, ocurrido el pasado 27 de...
Leer más
Tres detenidos por llevar marihuana en un carro en Guanaguana
Funcionarios de la Policía del Municipio Piar (Polipiar) detuvieron a tres ciudadanos por el tráfico de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.