Transportistas de las diferentes líneas que hacen vida en el Terminal Interurbano de la capital monaguense, reportan buena afluencia de pasajeros que usan las referidas instalaciones para su arribo o salida de la ciudad.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de El periódico de Monagas, se pudo evidenciar un gran número de temporadistas en el recinto en espera de abordar las unidades para llegar hasta sus destinos o esperando a sus familiares que ingresarían por la terminal terrestre.
Asimismo, se pudo conocer que los destinos más solicitados a nivel nacional son San Antonio del Táchira, Caracas, Puerto La Cruz, San Félix y Santa Elena de Uairen, estos dos últimos en el estado Bolívar.
En el interior del estado, las salidas más frecuentes tanto de buses como de carritos por puesto son a los municipios Caripe, Acosta y Bolívar.
El valor del pasaje depende el destino al cual se dirija el pasajero. Viajar a Caracas o a Tumeremo cuesta 20 dólares, mientras que a San Antonio de Táchira el valor es de 60 en la misma moneda.
Las rutas internas en el estado, son cobradas aún en bolívares, tal es el caso de viajar hasta San Antonio de Capayacuar en el municipio Acosta, donde en buses se pagan apenas 30 bolívares por pasajeros.
Debido a la zafra vacacional, en el Terminal Interurbano de Maturín se ha habilitado un operativo de seguridad especial que integra diferentes cuerpos policiales y organismos de seguridad y preventivos.
Funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), se mantienen operativos realizando abordaje a las unidades vehiculares a fin de garantizar que las mismas tengan la documentación al día y que las unidades se encuentren en buenas condiciones que permitan un buen viaje y una llegada segura.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.