Reinauguran fachada del taller del artista Jesús “Chuo” Galindo

Arte es lo que se respira en la calle Carvajal de Maturín, luego que este jueves 26 de octubre se llevara a cabo la reinauguración de la fachada del taller del artista Jesús “Chuo” Galindo.

La actividad fue una iniciativa de la artista Jimena Zorrilla, quien busca rescatar y enaltecer aquellos artistas olvidados por los entes gubernamentales, y de este modo brindarle la oportunidad de ser vistos por la población.

Según lo explicado por Zorrilla, el mural que ahora adorna la fachada del lugar de trabajo de Galindo, habla del trabajo que durante años ha llevado a cabo el también juguetero, considerado como un Don Quijote por su alta pasión por los libros y su dote de hablar en temas relacionados a la historia y las artes.

“Chuo es una enciclopedia andante. Muchos han sido sus alumnos y bastos sus trabajos que lo han hecho vivir rodeado de libros acumulados por el tiempo y piezas q va recolectando en el camino para hacer sus obras”, destacó la artista encargada de crear la obra que ahora engalana la referida calle.

Jimena, dejó en claro que el mural fue posible gracias a la empresa venezolana de pintura de la mano de la tienda Pintacasa de Maturín, quien desde el primer día creyó en el proyecto y apoyo con pinturas para la creación del arte.

Lea también: