Este miércoles 12 de febrero, las cuadrillas de la Dirección de Alumbrado, de la Alcaldía de Maturín, avanzaron en el cumplimiento del plan de mantenimiento enmarcado en el programa Maturín Brilla.
Este programa impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes, está orientado a optimizar el sistema de alumbrado público del municipio para consolidar espacios seguros y aptos para la convivencia de los maturineses.
Víctor Rosales, supervisor de cuadrilla, explicó que siguiendo la programación de mantenimiento atendieron la parroquia La Pica, donde se adelantó una intensa jornada de mantenimiento.
Hemos sustituido 30 luminarias en toda la vía principal, garantizando la eficiencia del sistema de alumbrado público en la comunidad.
También estamos realizando un mantenimiento preventivo de las conexiones eléctricas que por efectos de la naturaleza se sulfatan y afectan el funcionamiento de las luminarias.
Para Jesús Leonardo Guanipa, vecino del sector Morichalito, en la vía La Pica, estos trabajos se han intensificado y por eso el alumbrado está siempre en óptimo estado.
Fue oportuna la visita porque había algunas luminarias dañadas, pero la iluminación ha estado muy eficiente en la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, destacó Guanipa.
Por su parte, David Padilla, vocero del consejo comunal 17 de Enero de Morichalito, en la parroquia La Pica, señaló que la comunidad ha visto una mejora en los servicios públicos, no solo en alumbrado, también en recolección de desechos sólidos.
El equipo se mantiene desplegado en todo el municipio, otra cuadrilla avanzó con una jornada de mantenimiento en la parroquia La Cruz, donde realizó la sustitución de luminarias y revisión de las conexiones eléctricas para mantener operativo el alumbrado.
Vía Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.