Hacer el bien, llevar tranquilidad, progreso y calidad de vida a los ciudadanos, es una política social fundamental en la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes.
Las directrices de la burgomaestre han sido claras: No detenerse y llegar hasta a los lugares más lejanos del municipio Maturín, con el fin de brindar una mano amiga a quien lo necesite.
Raquel Villasana, una joven de 15 años, es testigo viviente de que cuando se tiene fe en quienes han sido electos para guiar las riendas de la municipalidad, es posible que se cumplan los sueños, y así fue.
En su casa situada en la comunidad de El Salto de Morichal Norte, la pequeña recibió la visita este jueves 9 de mayo, el equipo de la Dirección de Desarrollo Social, de la Alcaldía de Maturín, para ser beneficiada con la donación de una silla de ruedas pediátrica.
Desde los siete meses de nacida, Raquel padece a consecuencia de una fiebre que la hizo convulsionar y desde entonces batalla contra el síndrome de West, que es una encefalopatía epiléptica dependiente de la edad caracterizada por la tríada electroclínica de espasmos epilépticos, lo aseguró su madre, la señora Milagros Rodríguez.
«Las convulsiones siempre fueron seguidas lo que provocó esa patología, y desde ese entonces comenzamos con el tratamiento que hasta el día de hoy estamos luchando con ella y le damos gracias a Dios y a la alcaldesa Ana Fuentes, por brindarle a ella y a nosotros esta gran ayuda», dijo la progenitora.
Rodríguez señaló que a pesar de no contar con los recursos necesarios a Raquel no le faltó su alimento, insumos y cuido, por el contrario; el amor familiar y la creatividad hizo que su padre fabricara para la jovencita una silla rudimentaria con materiales que tenía en su casa y con la cual le facilitaron la movilización.
«Ninguna madre quiere tener una hija con esta discapacidad, pero Dios no le manda carga a quien no la puede llevar», expresó la madre de la joven con los ojos aguados al ver la nueva silla de ruedas y al saber que Raquel ahora estará más cómoda.
Con estas acciones queda demostrado una vez más la calidad humana de la mandataria municipal Ana Fuentes, que cumple con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, en seguir llegando a las catacumbas del pueblo y en generar a los ciudadanos bienestar con la resolución de sus necesidades.
Cabe resaltar que la visita hasta la zona fue un enlace generado a través de la Gerencia General de Desarrollo Social de Petro Delta, que acudió a la Alcaldía de Maturín para buscar la ayuda requerida; demostrando de esa manera la articulación perfecta entre las instituciones del Estado Bolivariano.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.