preloader
Maturín

Ramón Alberto Rodríguez “un loco por las matemáticas”

Tomas Leonett
Redactado por: Tomas Leonett
Publicado:18 marzo, 20225:06 pm
Síguenos en Google News
Ramón Alberto Rodríguez “un loco por las matemáticas”

Tal vez pase de los 50 años de edad, aunque su condición actual pudiera decir que son muchos más, solo él lo sabe; a pesar del bajo tono de voz con el que habla no nos permitió escuchar con claridad la cantidad de años que tiene de vida.

Ramón Alberto Rodríguez, es uno de los tantos ciudadanos de Maturín que lamentablemente ha caído en la indigencia por múltiples razones. Quienes le conocen aseguran que fue debido a la depresión que empezó a sufrir desde que su madre, su compañera de vida, partió al plano espiritual hace ya 14 años.

El caso de Rodríguez, pareciera ser atípico. No se le ve pidiendo dinero ni comida, mucho menos anda desnudo por las calles. A pesar de la suciedad que carga sobre su cuerpo “siempre ando elegante mijo, por eso me compré esta chaqueta”. Su único vicio es el cigarro y cuando se acerca a pedir uno, lo hace con amabilidad. Es amante de los animales por lo que al ver uno en mal estado acude a rescatarlo y cuidarlo hasta que sane.

Según se pudo conocer, Alberto, fue un destacado profesor de matemáticas en el Liceo Francisco Verde del sector La Puente, allí se ganó el afecto de la comunidad y su nombre fue conocido en otras instituciones educativas como referente de la cátedra.

Es común verlo en las calles de la ciudad distinta en posición de cuclillas, sosteniendo en sus manos varias piedras con las cuales rayar las aceras haciendo fórmulas y resolviendo ejercicios matemáticos, tal vez recordando sus años como docente, quizás, es lo único de lo que se acuerda.

Hay quienes aseguran que vive solo, que no tiene familiares en Maturín y que todos los días camina desde el antes mencionado sector hasta cualquier parte de la ciudad donde en silencio empieza a poner en práctica lo que estudió, las matemáticas.

A quienes consultamos sobre él, aseguran que estuvo un periodo de tiempo recluido en el sanatorio de Maturín, pero al no dar señales de agresividad o demencia total fue enviado nuevamente a la calle. También resaltaron que posee destrezas para el canto.

El cariño que le tienen sus vecinos y conocidos le ha permitido contar con el “bocado de comida diario”, el mismo Alberto asegura, “no me falta, siempre hay alguien”.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58