Los vecinos de los sectores de la Zona Industrial, Tipuro, Centro, Los Guaritos, Paramaconi entre otras zonas del municipio Maturín, siguen denunciando las quemas indiscriminadas que se realizan en sus comunidades, lo que está afectando la calidad de vida de las personas.
Asimismo, los residentes de la Ciudad Distinta piden a las autoridades «mano dura» para las personas inescrupulosas que siguen quemando la maleza y la basura en zonas residenciales de Maturín.
Ana María Rangel, residente de la parroquia Boquerón, explicó que «todos los días los vecinos de las urbanizaciones de Tipuro tenemos que calarnos la quema indiscriminada de la maleza y la basura que siguen contaminando el ambiente y enfermando a las personas. Cabe destacar que ni sentarnos en el frente de nuestras casas podemos debido a la humareda que se forma».
Otra de las vecinas afectadas, Niurka Montes del centro de la ciudad manifestó que “no es posible que todos los días sea el mismo problema con el humo que hay en el ambiente, mi madre es una adulta mayor y ahora está complicada con gripe y ha desmejorado por el hecho de que hay personas quemando todos los días”,
Cómo era de esperarse, los vecinos pidieron a las autoridades en materia de prevención y seguridad ciudadana en el estado Monagas mayor vigilancia y mano dura a quien consigan realizando estos actos que van en contra de la salud de los ciudadanos.
Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas y Protección Civil y Administración de Desastres siguen atendiendo el llamado de las personas ante los focos de incendios forestales que ocurren en las zonas residenciales de Maturín.
Enrique Medina, habitante de la Zona Industrial, expresó que las autoridades deben actuar para castigar a los «ociosos de las quemas».
“No puede ser que unas cuantas personas se dediquen a dañar la salud de la gente sin tomar en cuenta que muchos niños, jóvenes y adultos se ven afectados de manera fuerte por las quemas de basura, todos los días es el mismo problema y las autoridades no hacen nada para sancionar a los que se están dedicando a la quema de basura, pedimos mayor actuación de los cuerpos de seguridad”.
Los profesionales de la salud en el área de neumología han manifestado en diversas oportunidades el aumento de los procesos infecciosos respiratorios debido a la quema indiscriminada en varias zonas del estado Monagas, porque lo reiteró un llamado a la conciencia de las personas para no seguir cometiendo este tipo de actos que atentan contra la salud.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.