preloader
Sucesos

ESPECIAL| Marlyn Goitia: Un asesinato que cumple 365 días sin respuestas

El cuerpo de la víctima fue encontrado en extrañas circunstancias dentro de su vivienda en el sector Santa Inés de Maturín; espacio que frecuentaba poco y que servía como escape a los días cuando se sentía estresada

Tomas Leonett
Tomas Leonett-editor
Publicado:16 mayo, 202410:00 am
Síguenos en Google News
ESPECIAL| Marlyn Goitia: Un asesinato que cumple 365 días sin respuestas

Hoy se cumple un año del hallazgo del cuerpo sin vida de la periodista Marlyn Goitia (29), dentro de su residencia en el sector Santa Inés, al sur de Maturín.

“Hay gato encerrado” dice un refrán popular, mientras que el boca a boca dice con frecuencia “aquí algo huele raro”.

Ambas expresiones son usadas para referirse a que las cosas no encajan en su lugar, y es que así sucede en torno a este caso que aún espera respuestas definitivas de las autoridades cuando se cumplen 365 días.

Las dos primeras interrogantes siempre se las hace la familia ¿Quién la mató? Y ¿Por qué lo hizo? Aunque los parientes esta claros quien es la responsable del hecho, las autoridades aún no determinan si esta hipótesis es verdadera.

Lo cierto es que, a quienes los allegados de Marlyn señalan como la asesina: Elva Liccioni, se encuentra «huyendo» luego que decía ser la mejor amiga de la hoy occisa; lo último que se supo de ella fue mediante una publicación en TikTok, donde afirmaba que era inocente, video que fue eliminado de las redes sociales y donde también señala que se encuentra «protegiendo su integridad».

Debido a la cercanía de ambas, se llegó a decir que mantenían una relación sentimental, sin embargo, se conoció que Marlyn estuvo casada y al momento de su asesinato tenía dos años separada, el hombre hizo acto de presencia durante el funeral y entierro de la finada.

Otras de las cosas que no encajan en el rompecabezas que deben armar los sabuesos del Cicpc, es que las puertas y ventanas de la residencia de la víctima no evidenciaban rastros de haber sido violentadas, lo que conlleva a pensar que no fue asesinada para robarla.

Hace un año, una de las vecinas del sector Santa Inés dijo “quien la mató, entró y salió de la vivienda sin ningún problema”.

En la calle 9 con transversal 10 de la popular barriada, permanece en pie la humilde vivienda color verde donde ocurrió el hallazgo el 16 de mayo del 2023, deshabitada por los familiares de la víctima.

Debemos recordar que la profesional de la Comunicación Social e Ingeniero en Gas, fue hallada maniatada, sin vida, acostada en su cama y con el ventilador encendido.

El cuerpo de Marly fue encontrado por Elva, quien al momento evidenciaba nerviosismo; una vecina y el mecánico de la camioneta que era propiedad de Goitia.

Según se pudo conocer, un vecino vio lo que sucedió y lo comentó a los familiares; cuando fue llamado a declarar se retractó; al poco tiempo falleció de forma natural.

La cédula de identidad de Marlyn fue encontrada en la avenida Raúl Leoni. En casa de la señalada como asesina, se encontraron pertenencias que eran propiedad de la hoy occisa.

Un dinero que la víctima tenía reunido debido a su trabajo tampoco apareció ¿Dónde está? ¿Quién se quedó con él? Preguntan sus deudos.

A un año del crimen una persona está detenida porque le encontraron en su poder el teléfono celular de la víctima, según las autoridades, el aprehendido fue capturado saliendo de su vivienda en la camioneta de Marlyn, cosa que tampoco encaja porque para la fecha, el vehículo estaba retenido en la sede de la policía científica de Maturín.

Familiares del detenido recorrieron los medios de comunicación para limpiar la imagen del muchacho, alegan que el equipo móvil fue comprado y que se está cometiendo una injustica.

“El tiempo pasa y no se detiene”, dice una canción del desaparecido intérprete Juan Gabriel, mientras eso sucede los familiares de Marlyn siguen a la espera que se haga justicia, sin embargo, están claros también en lo que dice la acción de Ricardo Arjona “no hay reloj que de vuelta hacia atrás” y le permita recobrar a la carismática muchacha con vida.

¿Quién era Marlyn Goitia?

Comunicadora Social e Ingeniero en Gas, una joven de 29 años egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Monagas; y con ganas de comerse el mundo como se dice a lo criollo.

Quienes la conocieron la describen como una muchacha alegre, servicial, amorosa, de carácter fuerte y siempre buscaba hacer las cosas de la mejor manera.

Aunado a sus dos profesiones, Marlyn se dedicaba a realizar trabajos de internet y a la elaboración de tesis de grado, como una forma de ingresos extra.

¿Los verdaderos responsables?

Familiares, amigos y allegados de Marlyn señala como la responsable del asesinato a una mujer llamada Elva Liccioni, quien residía al lado de la casa donde fue velada la víctima en el sector Santa Elena.

Hasta los momentos un hombre de nombre Yilso Javier López (28), se encuentra detenido y en proceso de juicio por presuntamente ser uno de los autores materiales del asesinato.

Elva al parecer se encuentra fuera del estado, quizás fuera del país, sin embargo; sobre otra dos persona pesa una boleta de aprehensión que hasta ahora no se ha efectuado.

Últimas palabras de  la víctima

Las últimas horas de Marlyn transcurrieron en el marco de la celebración del día de las madres en el 2023, algunas mujeres de su familia recibieron de la víctima un mensaje de felicitación por esta fecha.

Otros lograron verla horas antes de su asesinato, sin embargo, destacan que tenía una apariencia de que no se encontraba bien y como si quería decirles algo.

Quizás el mensaje más trágico lo recibió su madre Gladys Muchatti, quien estaba en Colombia al momento del deceso, “apúrate o vas a esperar que me maten”, le comentó a través de una llamada telefónica.

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Sucesos

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58