Con la instalación de 568 luminarias de 50 watts en 22 calles del casco central pertenecientes a la parroquia San Simón del municipio Maturín, la alcaldía de Maturín favoreció a un total de cinco mil 895 habitantes.
Se trata de la ejecución -desde el 15 de mayo de este año- del programa “Maturín Brilla” que adelanta Ana Fuentes, alcaldesa de la capital monaguense y con el que aspira atender un total de 163 calles del centro, colocando no menos de 15 mil faroles de un total de 50 mil adquiridos para abordar esta acción social en su primera fase.
De este modo lo informó la cuentadante la noche de este lunes 5 de junio, al inspeccionar inicialmente los avances de este programa de gestión local en el sector La Manga y en otras áreas abordadas en la ciudad capitalina, junto a Carlos Mejías, director de Alumbrado Público del Ayuntamiento maturinés y Nixa García, líder de la comunidad mencionada.
Fuentes destacó que la idea es optimizar los ambientes de estas calles para garantizar un transitar de peatones y conductores más confiable en horas nocturnas.
“Para el Gobierno bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro, es prioridad mejorar los servicios públicos en todas sus niveles, es por ello que para mí y el gobernador Ernesto Luna, el alumbrado público es elemental para ofrecer un nuevo rostro a la ciudad que proyectamos a futuro”, precisó.
Mejías mencionó entre las calles, avenidas, prolongaciones, transversales y callejones atendidos, los siguientes: Calle Cumaná, Antigua de La Manga y San José; Calles Carabobo, Chimborazo, Giraldot, Simón Bolívar, Arrioja, Rojas, Sucre, Monagas, Carlos Mool, Carvajal, Cedeño, Bermúdez, Boyacá y Ribas. Así también las prolongaciones Miranda y Carabobo, las transversales I Venezuela y II de la calle Venezuela y las avenidas Bicentenario, Bolívar y Paseo Bolívar.
“Hemos avanzado a pasos firmes en estas labores tal y como nos orientó la Alcaldesa de manera que sean intervenidas en el menor tiempo posible el resto de las parroquias dependientes de esta municipalidad. Estamos laborando de manera simultánea en varios frentes de trabajo, tanto en horarios diurnos como nocturnos”, dijo.
El funcionario significó que en las próximas horas harán lo propio desde la plaza el Estudiante hasta llegar a las Brisas del Orinoco y el sector Los Cocos en la avenida Orinoco, al tiempo que refirió que en la parroquia Alto de Los Godos fueron asistidos cuatro sectores, a saber: La Puente, El Caro, Las Flores y La Lucha; y que apuntaron a La Gran Victoria.
Por su parte Nixa García, con 67 años viviendo en La Manga, aseveró que gracias a este alumbrado, que además fue solicitado por el 1×10 de la aplicación del Buen Gobierno, en esta comunidad podrán nuevamente compartir en familia frente a sus casas por este bello gesto de los gobernantes bolivarianos.
“Hoy quiero darle las gracias a la Alcaldesa por este embellecimiento y que continúen así, atendiendo y favoreciendo a su pueblo”, manifestó.
Lisbeth Gil, habitante de La Manga 2, acotó estar agradecida con Dios, con Fuentes y Luna pues aseguró que a pesar de tanto alcaldes y gobernadores de turno, estas labores tenían muchísimos años que no las hacían.
Y Gisela Vívenes valoró positivamente la atención, que además fue priorizada a través del 1×10, resolviendo esta problemática que los afectaba.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.