5Mar2024

El pago de las tasas administrativas se realiza en moneda nacional, a través de punto de venta o biopago en la oficina de Suptrima

Por: Redaccion  |   23 Mar, 2023 - 5:18 pm

El proceso para renovar la licencia de actividades económicas vence el próximo viernes 31 de marzo, según lo establecido en el artículo 8 de la reforma de la ordenanza municipal que regula esta área, promulgada el 30 de diciembre del 2021.

La actualización de este documento se hace directamente en la oficina de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, Centro Profesional Cristina.

Angelo Ascanio, superintendente adjunto de Suptrima, informó que para realizar el procedimiento se debe cancelar una tasa administrativa de 12,5 unidades tributarias municipales, por concepto de renovación, además presentar copia del Rif del contribuyente y de la empresa, cédula de identidad, solvencia única municipal, original y copia de la licencia vencida, copia de la declaración y pago de impuestos del último trimestre del año anterior, conformidad de uso, timbre fiscal y el Registro Único Tributario (RUT).

«Gracias a las políticas tributarias que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes, se simplificó este trámite para ofrecer mayor comodidad y facilidad a nuestros contribuyentes. Es importante realizar el proceso en el periodo correspondiente, ya que por el incumplimiento se aplicarán sanciones que incluyen desde multas hasta cierre temporal del establecimiento», indicó.

Asimismo, Ascanio enfatizó que las tasas administrativas para las renovaciones y otros trámites que se procesen en Suptrima, solo se cancelan en moneda nacional a través de punto de venta o biopago.

«No aceptamos pagos en efectivo ni en moneda extranjera. Nuestros funcionarios externos como los fiscales, no están autorizados para procesar ningún pago de orden fiscal. Es importante que los contribuyentes hagan sus gestiones personalmente ante la Administración Tributaria para que conozcan de primera mano el funcionamiento de la institución y eviten situaciones desfavorables», aseveró.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Hasta cuándo! Denuncian quema indiscriminada en la Alirio Ugarte
Los transeúntes de la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, denunciaron la quema indiscriminada en varios...
Leer más
Funcionarios de Polimaturín realizaron labor social a los abuelos del geriátrico Maturín
Como iniciativa de los funcionarios adscritos a la dirección de Tránsito y...
Leer más
Maturineses reemplazan la carne por patas de pollo
Debido al elevado costo de la carne los maturineses han dejado de consumir esta proteína lo cual prefieren sustituirla por patas de pollo...
Leer más
Incendios forestales no dan tregua a los vecinos de Maturín
En horas de la tarde noche de este domingo, habitantes del sector Alto Paramaconi, en la parroquia Alto de Los Godos en la capital...
Leer más
Alcaldía de Maturín realizó jornada deportiva en el sector La Juventud
Este fin de semana la alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.