El proceso para renovar la licencia de actividades económicas vence el próximo viernes 31 de marzo, según lo establecido en el artículo 8 de la reforma de la ordenanza municipal que regula esta área, promulgada el 30 de diciembre del 2021.
La actualización de este documento se hace directamente en la oficina de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, Centro Profesional Cristina.
Angelo Ascanio, superintendente adjunto de Suptrima, informó que para realizar el procedimiento se debe cancelar una tasa administrativa de 12,5 unidades tributarias municipales, por concepto de renovación, además presentar copia del Rif del contribuyente y de la empresa, cédula de identidad, solvencia única municipal, original y copia de la licencia vencida, copia de la declaración y pago de impuestos del último trimestre del año anterior, conformidad de uso, timbre fiscal y el Registro Único Tributario (RUT).
«Gracias a las políticas tributarias que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes, se simplificó este trámite para ofrecer mayor comodidad y facilidad a nuestros contribuyentes. Es importante realizar el proceso en el periodo correspondiente, ya que por el incumplimiento se aplicarán sanciones que incluyen desde multas hasta cierre temporal del establecimiento», indicó.
Asimismo, Ascanio enfatizó que las tasas administrativas para las renovaciones y otros trámites que se procesen en Suptrima, solo se cancelan en moneda nacional a través de punto de venta o biopago.
«No aceptamos pagos en efectivo ni en moneda extranjera. Nuestros funcionarios externos como los fiscales, no están autorizados para procesar ningún pago de orden fiscal. Es importante que los contribuyentes hagan sus gestiones personalmente ante la Administración Tributaria para que conozcan de primera mano el funcionamiento de la institución y eviten situaciones desfavorables», aseveró.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.