En la capital del estado Monagas, es muy habitual ver a hombres y mujeres andar en motocicleta en cada una de las calles de la ciudad, esto con el fin de poder realizar sus diligencias personales, llevar a los chamos al colegio o simplemente dar un paseo mucho más rápido.
Los motorizados aseguran que muchos se han cambiado a este medio de transporte por la rapidez y sobre todo por el ahorro de gasolina, que muchas veces es difícil conseguirla en Maturín y más aún en los municipios foráneos.
Los vendedores de repuestos en la ciudad de Maturín, insisten muchos en que por ser el mes de enero las “ventas está muy bajas”, pero que es propio de la fecha, y siempre pensando en que en los días por venir estás mejoren.
El equipo reporteril de El Periódico de Monagas, salió a consultar con los vendedores, mecánicos, motorizados y agencias de ventas de este transporte en el municipio capital del estado Monagas.
El señor Néstor Chana se dedica a reparar motos en la avenida Rojas de Maturín, todos los días desde muy temprano abre el local y espera que lleguen los primeros clientes, motorizados que por alguna razón buscan sus servicios.
Chana dice que aunque a muchas motos en la calles, esta so muy nuevas por lo que los trabajos han bajado considerablemente. “Las están muy bajas, realmente si hay más motos en la calle pero todas son nuevas y los servicios que requieren son mínimos, pero siempre llega algo, aunque en esta mañana no había tenido ningún cliente”.
Pedro Hernández, es vendedor desde hace varios años en esta concurrida y conocida calle en el centro de la ciudad de Maturín, por los motorizados de la región. Con el conversamos sobre los principales precios en u mercado tan competitivo.
Los Cauchos desde 18 hasta 50 dólares (2)
Relación: 10 hasta 20 dólares
Aceite: 10 hasta 12 dólares
Motor 50 dólares
Focos: 10 dólares (C/U)
Focos pequeños: 15 dólares
Bujías 5 dólares
En Maturín, ni en ningún municipio del estado Monagas es fácil tener una motocicleta, no solo por lo que implica en sacar papeles, sino también porque reparar una puede costar hasta más de 150 dólares, eso sin meter la carrocería de este vehículo de dos ruedas.
Los precios en los establecimientos de ventas y repuestos de motos en Maturín, todos pueden variar, dependiendo si es genérico u originales. El sitio donde lo adquieras y que tan solicitado esté.
En la calle Rojas de Maturín están todos los puestos de venta y reparación de motos, asegura Chana que “más llega al taller es para reparar carburadores y la corriente de las moto, pero también dice que hacer un motor puede costar con mano de obra y todo alrededor de 50 dólares.
En el establecimiento inversiones Subero de Oriente en la misma calle de la capital monaguense, los motorizados llegan cada minuto buscando lo necesario para tener su moto al día, según una de las encargadas manifiesta que “las tripas, los discos de croché, las guayas de freno, aunque se llega a la misma conclusión, el motor es lo más caro, si dejar atrás la carrocería”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.