La lluvia caída sobre el suelo maturinés, no fue impedimento para que los amigos y enamorados disfrutaran su día, aunque muchos debieron cambiar los planes que tenían para las primeras horas de hoy martes.
Debido al clima, los llamados “Delivery”, estuvieron a la orden del día y cumplieron con el objetivo: sorprender a la persona querida. Los vendedores ambulantes deberán esperar hasta la tarde o la noche para ofrecer la mercancía, siempre y cuando no caigan precipitaciones.
Aunque en la capital monaguense hay quienes pudieron costear regalos ostentosos, la mayoría optó por detalles pequeños pero significativos o que alegran el paladar.
Los llamados delibox (Bandejas con diferentes tipos de comidas), desayunos, cajas con cupkake o vasos decorados con algo de golosina, fue lo más solicitado con antelación e incluso uno que otro osado desafió la lluvia para ir a buscar el detalle que le entregaría a la persona amada
Según Miguel Millán, quien tiene una agencia de decoraciones y regalos para todo tipo de ocasiones, las flores en este 2023 quedaron rezagadas a un segundo plano debido a que la mayoría prefirió la opción de cajas decoradas con fotos y chucherías. “Quienes optaron por los ramos naturales, como es tradición, lo hicieron a menor escala o de forma detallada debido a que las flores están un poco caras”·
Las invitaciones a almorzar también formaron parte de las opciones de quienes en Maturín decidieron pasar un momento diferente entre amigos o con el amor de su vida.
Porque se celebra a San Valentín
La historia de San Valentín data de hace siglos y no es del todo clara. Se sabe que la iglesia católica inició esta celebración para fortalecer el cristianismo y restarle importancia a las festividades paganas que se realizaban en el Imperio Romano.
Sin embargo, la versión con mayor fuerza que indica que, aunque San Valentín era un sacerdote romano, se dedicaba a casar parejas de enamorados bajo el ritual católico. Las ceremonias matrimoniales tenían que hacerse en secreto porque en esa época los romanos habían prohibido a los jóvenes soldados que se casaran por considerar que serían mejores combatientes si no tenían lazos familiares.
Lo cierto es que cuando las autoridades romanas descubrieron a San Valentín, lo martirizaron y lo decapitaron un 14 de febrero.
Y con el fin de propagar la fe cristiana, a finales del siglo V, la Iglesia Católica decidió hacer suya la leyenda de San Valentín y oficializar su conmemoración el 14 de febrero. Se dice que fue el papa Gelasio I quien institucionalizó el culto al santo en el año 498.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.