Usuarios de las diferentes unidades de transporte que cubren el casco central de Maturín coinciden que debe implementarse el pago electrónico en el pasaje urbano.
Mientras los transportistas rechazan la nueva modalidad, los maturineses la aprueban, ya que consideran que así se resolvería el problema del efectivo y acabarían con la usura que cometen los choferes y colectores.
“Es necesario que se haga de esta forma porque así los choferes y colectores deberán regirse a la tarifa establecida”, argumentó la usuaria Aura Romero.
Por su parte, la maturinés Cruz Yanis, señaló que “ellos no aceptan la implementación porque saben muy bien que así no podrán cobrar como les da la gana al excusarse de que necesitan mantener sus unidades”.
Yainelis García, quien reside en el sector Santa Inés, mencionó que “el pasaje electrónico es una opción factible para acabar de una vez con la usura”. García detalló que diariamente gasta 400.000 mil bolívares sólo en pasaje y a veces se le hace imposible hacer sus diligencias por la escasez del efectivo.
Mientras que la usuaria Patricia Suárez, reclama que los trabajadores del volante y sus colectores sólo aceptan los billetes de 20.000 y 50.000. “Cuando me subes al autobús enrolló billetes de 10.000 con los de 50.000 o 20.000 y así es que pagó el pasaje”, dijo.
Foto: José Alexander Piñango
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.