26Ene2023

En los próximos días se darán a conocer más detalles, por lo que la Junta de Carnaval aseguró que con esta fiestas "vuelve la alegría a la ciudad de Maturín"

Por: Tomas Leonett  |   21 Ene, 2023 - 12:34 pm

El presidente de la Junta de Carnaval de Maturín, Andrés Silva, acompañado del resto de los integrantes del comité organizador, ofreció un adelanto de lo que serán las festividades en la capital del estado Monagas.

En sus palabras, el también comunicador social, destacó que los desfile tendrán una nueva ruta por lo que se realizarán en la avenida Raúl Leoni, iniciando a la altura del paseo aeróbico y finalizando en la Escuela Técnica Industrial (ETI). Asimismo indicó que se estudia la posibilidad de instalar gradas que permitan una mejor visualización de las fantasías.

“Es una avenida más amplia lo que permite albergar con mayor comodidad a los cientos de personas que acuden a disfrutar de los desfiles propios de los días de Carnaval”, afirmó.

En relación a las fiestas populares, una vez finalizados los recorridos alegóricos, destacó Silva, que se efectuarán en el estacionamiento del Polideportivo de la ciudad, mejor conocido como “el guacharín”, por lo que se encuentran realizando trabajos de acondicionamiento del lugar.

Otro de los anuncios dados a conocer por Silva, en una rueda de prensa efectuada desde el despacho de la alcaldesa, fue sobre la reina de la fiesta en honor al rey Momo, la cual será electa el 19 de febrero y obtendrá como premio un carro cero kilómetros.

Dispositivo de seguridad.

El presidente de la Junta de Carnaval, aseguró que se encuentran trabajando en un dispositivo de seguridad que permita garantizar la comodidad y seguridad de los temporadistas que acudan a la avenida Raúl Leoni a presenciar los desfiles de fantasías, por lo que aproximadamente 1.200 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad estarán desplegados durante estas fechas.

Tradicional Grito de Carnaval

Como ya es tradición y para dar oficialmente apertura a la temporada del color, la alegría y el calipso; se realizará el esperado grito de Carnaval, sin embargo para este año, dicha actividad se efectuará en los espacios de la redoma de la Universidad de Oriente (UDO) en el sector Los Guarritos, “será una fiesta popular para que todo el mundo disfrute”.

Cronograma de fiestas

28-01-2023, Grito de Carnaval en la redoma de la UDO, sector Los Guaritos.

17-02-2023, Noche del Encanto Rosa, actividad promovida por la comunidad sexo diversa.

18-02-2023, Desfile infantil con la participación de escuelas.

19-02-2023, Elección y coronación de la Reina del Carnaval de Maturín 2023.

20-02-2023, Desfile y concierto.

21-02-2023, Desfile y concierto.

Próximos anuncios

En cuanto al lugar de la elección de la reina, el panel de artistas que se presentarán en tarima, así como los premios a los ganadores de las diferentes categorías de los desfiles, no fueron anunciados, según Silva, en los próximos días darán a conocer esos detalles, así como el lema que regirá estas festividades.

NOTICIAS RELACIONADAS
Vendedores de comida rápida introducen petitorio ante la Alcaldía de Maturín
Tras ser desalojados de las calles del casco central de Maturín, los vendedores de comida rápida que se...
Leer más
Disfrutar una ensalada de frutas es imposible en la dieta del monaguense (Lista de precios)
¿Alimentos, medicinas, transporte o un gustico? Es la pregunta que se hace la gran...
Leer más
Jubilados de Pdvsa protestaron a las afueras de la sede Maturín
Trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), seccional Punta de Mata del estado Monagas,...
Leer más
Más de 150 luminarias instalan en La Candelaria con el Programa Maturín Brilla
Unas 150 luminarias han sido instaladas en la comunidad de La Candelaria desde que iniciaron este lunes los...
Leer más
Designan a nueva Contralora Interventora del municipio Maturín
Este miércoles 25 de enero, en las instalaciones de la Contraloría del estado Monagas se realizó el acto de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.