En Maturín se están movilizando los comercios y locales con la mercancía de juguetes, debido a la pronta llegada de la nochebuena en donde se acostumbra compartir obsequios a nuestros seres queridos, en especial a los niños, niñas y jóvenes del territorio.
Esto se ve reflejado en cómo las familias empiezan a buscar la petición del niño y también precios justos.
Menciona Yoracne Gonzáles, quien es padre de familia que “en las últimas navidades a mi hijo se le ha regalado un carro control remoto, es lo que acostumbramos regalar al niño. Ya próximamente estaremos tanteando más precios y variedad en cuanto a juguetes”.
Acompañado a esto en el centro de la ciudad los comercios japoneses se encuentran apartando un espacio para la mercancía de juguetería, entre ellos los carros control remoto, que pueden conseguirse entre los 20 a 30 dólares.
Entre otros productos infantiles como kit de cocina de juguete, figuras de acción o camiones de construcción miniatura, pueden tener un valor de entre los 75 a 100 Bolívares.
Asimismo se pueden encontrar los patinen en línea con un precio alrededor de 35 a 40 unidades de dólar. Igualmente se pueden conseguir bicicletas de distintos tamaño.
Doracelis Martínez, trabajadora de una tienda ubicada en el centro, menciona que a mediados de noviembre se empezó a armar el pasillo de juguetes por un adelanto de la temporada.
“Con bastante anterioridad las personas vienen a comprar y he tenido la oportunidad de vender los juguetes más demandados que son las muñecas de Barbie con un precio de 2.5 dólares, además de la caja que contiene 5 muñecas y sus accesorios, con un costo de 13 dólares”.
La vendedora destacó que “en comparación con el año pasado si se puede notar en esta época que hay una mayor demanda de juguetes”
Redacción: Maximiliano Hernández/ Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.