El cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, e invita a las instituciones del Estado venezolano a hacer esfuerzos para frenar los maltratos y que prevalezca la justicia de género.
En tal sentido, la Alcaldía de Maturín orienta su política social en la atención priorizada a la mujer y su entorno, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), que viene trabajando de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, en el abordaje a las comunidades para tratar la erradicación de la violencia de género y otros temas de vital importancia para lograr el bienestar de ellas.
Para llevar el mensaje a todos los estratos de la sociedad, se viene cumpliendo un cronograma de charlas y conversatorios en las parroquias del municipio.
Este miércoles 24 de abril, las especialistas de Immufa y Minmujer conversaron con las amas de casa, trabajadoras y jóvenes del sector La Victoria, de la parroquia Santa Cruz.
El tema central de la charla fue la violencia contra la mujer y la justicia de género, focalizando la atención en las víctimas para lograr que denuncien a sus verdugos, a través de los órganos receptores de denuncias.
Al respecto, Claribel Hernández, responsable estadal del cuarto vértice de la Misión Venezuela Mujer, señaló que los conversatorios están orientados a dar a conocer los derechos que tienen las mujeres a no ser víctimas de violencia.
«La mujer debe empoderarse y estar consciente de que en Venezuela el Gobierno Bolivariano garantiza sus derechos. Ninguna tiene que permitir que la golpeen, maltraten verbal o psicológicamente”.
El llamado es a romper la barrera del silencio, acudiendo a los órganos defensores y las instituciones que ofrecen la ayuda psicológica necesaria para salir de este proceso», destacó Hernández.
La ruta por la erradicación de la violencia continuará este jueves 25 y viernes 26 de abril, con visitas a otras comunidades de La Cruz.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.