Desde el lunes 24 de octubre se inició la campaña #NoSeTocan, promovida por autoridades y personalidades venezolanas, motivado a los hechos violentos que se han cometido en estas últimas semanas contra niños y niñas del país.
Estos actos seguidos y en distintas regiones de Venezuela, activaron las alarmas. Casos como los de las niñas que sufrieron abuso por parte de su abuelo, en Petare; y el caso de la pequeña de 5 años violada, asesinada y lanzada a un pozo, en Carabobo.
Por su parte, el Fiscal General de la República abrió ayer 28 de octubre, un debate público sobre la sanción pública y judicial de implicados en materias delictivas al respecto, conociéndose diversas opiniones de las personas en Twitter.
Los maturineses, por su parte, dejaron mostrar sus apreciaciones en el álgido tema social que a todos atañe:
Para Maira Bastardo «A esa gente hay que aplicarles la tortura. No se merece más nada. Lo después viene por añadidura».
A juicio de Freddy Ardila, «hay que darles la pena máxima, es un delito muy grave lo que hace un pedófilo. Ellos actúan asi con quién sea, un familiar, un hijo, una hija… No puedo pedir la pena de muerte porque en este país no se contemplan, pero sí la pena máxima. Y por otro lado, debemos educar a nuestros hijos, hijas, a que no se dejen tocar, que avise quién se comporta extraño con ellos, de una manera sencilla inteligente para que todos estemos alerta».
En este sentido, se percibe que, ante tal mal que ataca a los niños, niñas e incluso, adolescentes, los maturineses, prefieren la pena máxima, porque es el límite que contempla la ley. Sin embargo, «si estuviéramos en otro país, contra la pared y listo. Quien no tiene respeto a la vida ajena, tampoco hay que tenerle respeto a su vida, aunque no sea lo adecuado. Otra cosa, hacen bulla con estas campañas de lacito, pero no toman en serio el asunto, de educar desde la comunidad, promover escuela para padres, restaurar delincuentes con trabajo fuerte, empleos dignos y salarios de verdad. Esto es puro faranduleo, se respeta, pero no se comparte», expresó José Enrique Arbeláez.
El Ministerio de Comunicación e Información, que se sumó a la conversación en Twitter, indicando que Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil: :Número telefónico: 0212-509-8251, correo electrónico: [email protected]
Fotos Freddy Orea Lanz
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.