Más de 60 personas asistieron al taller de formación y captación de los nuevos integrantes de las brigadas turísticas, que tienen como propósito estimular, planificar, desarrollar y coordinar las rutas turísticas dentro y fuera de sus comunidades.
La actividad se desarrolló gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna a través de la Corporación de Turismo del Estado Monagas e Inatur, conjuntamente con el Poder Comunal, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), el Movimiento de Recreadores, Chamba Juvenil, el Cuerpo de Bomberos de Monagas y los consejos comunales, que serán los encargados de seguir formando a los brigadistas.
Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en Monagas, manifestó que los jóvenes y adultos acudieron al llamado del Gobernador para ser parte de este importante proyecto, que les permitirá ampliar sus expectativas.
El turismo, tal y como lo afirma el presidente Nicolás Maduro, es el “arma secreta del desarrollo del nuevo modelo económico venezolano”, dijo.
En este primer taller, los participantes se comprometieron a cumplir su ciclo de formación que abarca 10 módulos, los cuales contienen diversidad de temas sobre la actividad turística, relaciones interpersonales, función del guía de turismo, conocimientos sobre el patrimonio cultural, la historia, la cultura general, la oferta turística y de servicios públicos; así como la elaboración de proyectos, entre otros.
Estas herramientas son necesarias para continuar promoviendo con mucha fuerza el turismo interno con el propósito de conocer y disfrutar del país, acotó Salazar.
Al inicio la actividad, los asistentes conocieron parte de los atractivos turísticos de Monagas a través de la proyección de un video.
Seguidamente recibieron una charla de inducción y sensibilización a cerca de la importancia de conocer su comunidad, de tal manera que exista un pequeño censo de la actividad turística y cultural que se desarrolla en su área de influencia y así elaborar proyectos bajo la tutoría del equipo multidisciplinario de la Corporación de Turismo e Inatur.
Otro de los temas tratados fue el de las relaciones interpersonales en el mundo laborar.
“Me pareció excelente, en primer lugar, entender la necesidad de indagar en mi localidad, los sitios de interés, personalidades y todo aquello que sirva para proyectarla”, afirmó Luis García, aspirante a brigadista por la comunidad de Brisas del Aeropuerto, parroquia Las Cocuizas.
Vale resaltar que al proceso de formación asistieron representantes de las 10 parroquias que conforman al municipio Maturín, de tal manera que cada uno de ellos resaltará las cualidades turísticas y culturales de sus comunidades.
Al término de este periodo de formación y capacitación, los brigadistas recibirán su certificación, que es reconocida a nivel nacional e internacional.
Vía Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.