Varias calles se encuentran inundadas y en algunas ya empezado a crecer la maleza y en parte del sector se han formado pozos de con excremento los cuales sirven como criaderos de insectos transmisores de enfermedades.

Por: Tomas Leonett  |   5 May, 2022 - 4:46 pm

Los olores putrefactos ya no se aguantan, los vecinos del urbanismo Rómulo Betancourt, del sector Moscú, en la ciudad de Maturín; están cansados de vivir con una gran problemática que los mantiene agobiado desde hace más de ocho meses.

Ozkar Ramírez, quien reside en el mencionado sector aseguró que, “al caer una pequeña lluvia es peor la realidad que vivimos con el drenaje por donde deben circular las aguas negras, eso se convierte en un verdadero mar de aguas negras”.

Varias calles se encuentran inundadas y en algunas ya empezado a crecer la maleza y en parte del sector se han formado pozos de con excremento los cuales sirven como criaderos de insectos transmisores de enfermedades.

Carmen Domínguez, quien es otra de las afectadas por la situación, expresó que más de  250 casas se ven perjudicadas. Asimismo, expresó que se hace necesario el achique de la tanquilla para evitar se siga proliferando el foco de contaminación y que ya ha invadido.

“Gracias a Dios no tenemos niños con salpullido o algún tipo erupción en la piel, pero no sabemos si hay alguien con problemas respiratorios”, acotó la fémina.

Los vecinos destacaron que en reiteradas oportunidades han hecho el llamado a las empresas y autoridades con competencia en la materia y hasta ahora todos se han hecho los de la vista gorda.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con rotundo éxito fue realizada la conferencia “Comunicación y Emprendimiento” en Maturín
Este sábado 14 de mayo se llevó a cabo la conferencia “Comunicación y...
Leer más
Cáritas Maturín brindó atención médica a las Pequeñas Comunidades Cristianas de Las Cocuizas
Como parte del trabajo que viene desarrollando Cáritas Maturín, este sábado...
Leer más
Gobernación y Alcaldía de Maturín rehabilitaran vías agrícolas de La Pica
En el marco de la Campaña “Maturín nos une” desplegado este domingo en la parroquia La Pica, el...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes iluminó la avenida Alirio Ugarte Pelayo
En un lapso de diez días, la alcaldesa Ana Fuentes iluminó los 3.2 kilómetros que comprende la avenida...
Leer más
Fundación AbcRecicla impulsará la concienciación como agente de cambio ambiental
Como parte de las actividades planificadas por la Fundación AbcRecicla, en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.