8Feb2023

El Fondo de Población de las Naciones Unidas hizo este aporte a fin de formar a los profesionales de la salud en la colocación de dispositivos intrauterinos para limitar el número de embarazos no deseados

Por: Mariela Ramirez  |   27 Nov, 2022 - 11:09 am

La Coordinación de Programas de Salud, a través de Salud Sexual y Reproductiva, recibió dos pack de simuladores que servirán a médicos y estudiantes ampliar conocimientos en colocación de dispositivos Intrauterinos.

La información aportada por la doctora María Rebeca Gómez detalla que estos pack estarán distribuidos con base en la necesidad de las instituciones beneficiadas, uno para el hospital Simón Bolívar, de La Cruz, y el otro en la sede de la Universidad de las Ciencias de la Salud en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

Cada pack consta de dos modelos, uno post parto y otro bajo condición normal, ideales para afinar detalles de necesarios para la colocación de dispositivos intrauterinos (DIU).

Con este aporte, hecho por el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas, (UNFPA), se beneficia de forma directa a estudiantes de Medicina y personal asistencial de los centros donde quedarán dispuestos, donde se brindará una mejor atención a mujeres y jóvenes, y se respalda de manera directa la política de salud que ejecuta el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la ministra de Magaly Gutiérrez Viña y la Autoridad Única de Salud en Monagas, Víctor Dávila.

Es de hacer notar, que la UNFPA es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva, y tiene como misión crear un mundo en el que todos los embarazos sean deseados, todos los partos sean seguros y se aproveche el potencial de todos los jóvenes.

Prensa Oficial/Foto cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Pa’ la calle y con prevención! Vendedores de comida rápida regresaron a sus puestos
Los vendedores de comida rápida del casco central de Maturín, no aguantaron más...
Leer más
En Maturín Ana Fuentes se apuntó más de 30 mil atenciones médicas en el 2022
Talento humano, alianzas, programas, jornadas y cobertura social y presupuestaria son algunos de los elementos...
Leer más
Alcaldía de Maturín inicia trabajos de restitución de alumbrado en la Av. Raúl Leoni
La alcaldía de Maturín inició los trabajos de modificación del sistema de...
Leer más
Trillizos y gemelos alegraron la sala de parto del Humnt este fin de semana
Movida estuvo la sala de partos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en la ciudad de Maturín,...
Leer más
La maleza se apoderó de los desagües de la Plaza Miranda
La Plaza Miranda ubicada en las inmediaciones del museo Mateo Manaure, se convierte en una verdadera piscina cuando caen las lluvias, ya...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.