Jovenmisión Maturín realizó envío de su primer misionero

Durante la celebración de la eucaristía de Corpus Christis realizada en la catedral Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Maturín; se realizó el envío misionero del Joven, Carluis Subero, de la parroquia San Maturín, situada en Boquerón.
El rito de envío fue presidido por Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín, quien le hizo entrega al joven católico monaguense de 27 años, la cruz misionera que a partir de ahora le acompañará durante su servicio en la tierra de misión.
En la celebración, Subero, estuvo acompañado de sus familiares y amigos quienes al culminar el rito se acercaron para bendecirlo y desearle el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida como misionero fuera de los límites del estado que le vio nacer.

Se pudo conocer que, “lolo”, como cariñosamente se le conoce, estará en la comunidad indígena Pemón de San Miguel de Betania, en la Diócesis de Ciudad Guayana a la que partirá en los próximos días.
El también Técnico Superior en Ciencias de la Administración, se convierte en el primer joven que desde el Servicio de Animación y Cooperación Juvenil Misionera (Jovenmision) en la Diócesis de Maturín, bajo la rectoría de las Obras Misionales Pontificas (OMP) en Venezuela, es enviado a cumplir servicio en una comunidad indigena.
Subero, es un joven que realizó el proceso formativo del programa “Relevo Misionero" de las OMP, asimismo, en la Diócesis de Maturín, fue Repetidor (coordinador) de Jovenmisión y desde allí ha impulsado el carisma y dinamismo misionero de una iglesia en salida.

Lea también: