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Maturín

José Maza: Los corredores viales garantizaran una ciudad organizada

En esta nueva etapa se ha incorporado EL Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) en Maturín, la Policía Municipal, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Serviarmer entre otros

Tomas Leonett
Tomas Leonett-editor
Publicado:24 septiembre, 20242:47 pm
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José Maza: Los corredores viales garantizaran una ciudad organizada

Ante el importante número de unidades vehiculares en la ciudad de Maturín, las autoridades del municipio han implementado la aplicación de corredores viales que buscan garantizar una ciudad organizada.

Las avenidas pilotos para este nuevo plan son las avenidas Miranda, donde y entró en funcionamiento y la Bicentenario y Bolívar; arterias viales en las cuales hoy 24 de septiembre fiscales y representantes del ayuntamiento se desplegaron para dejar en claro que la medida entró en vigencia.

El director de transporte de la capital monaguense, José Maza; ofreció declaraciones en exclusiva para El Periódico de Monagas, donde además abordó otros temas de interés para la colectividad.

¿En qué consiste en sí el corredor vial?

Es una forma de trabajo para garantizar el flujo del tránsito vehicular y peatonal, estamos reorganizando junto al equipo del Servicio Autónomo Municipal de Abastecimiento, Mercadeo y Economía Informal en Áreas Públicas (Serviarmer) para lograr una ciudad más fluida y organizada.

¿Cómo garantizar el cumplimiento del corredor vial en una ciudad donde el transporte público incumple con las paradas, faltan semáforos por activarse y no existe una demarcación acorde?

Estamos realizando la organización para luego efectuar la demarcación correspondiente para que cada cosa esté en su lugar. En primera instancia estamos llevando a cabo una limpieza de los corredores para que la población pueda circular con normalidad.

En el reordenamiento vial está contemplada la utilización de nuevas rutas, como por ejemplo, la calle Azcúe desde la Plaza El Indio hasta la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para descongestionar las avenidas Bicentenario y Bolívar.

Después de las cuatro de la tarde ¿Cómo hacer para que los corredores viales funcionen?

En esta nueva etapa se ha incorporado EL Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) en Maturín, la Policía Municipal, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Serviarmer entre otros; para de esta manera organizar y garantizar que desde las seis de la mañana funcionen los corredores. Es un trabajo en equipo.

¿Cuáles son las sanciones para quienes no respeten los corredores viales?

Durante estos 15 días estaremos ofreciendo orientaciones  la ciudadanía en relación a lo que es un corredor vial, posteriormente a ese lapso de tiempo estaremos aplicando las medidas, multas, talleres y orientaciones correspondientes y contempladas en las ordenanzas municipales.

Las paradas que fueron llevadas al terminal volvieron en la calle, la plaza Bolívar está convertida en un mini terminal ¿Qué hacer con relación a ello?

Estamos al tanto de esa situación y trabajando sobre ello. Hay algunas organizaciones que de forma anárquica se han salido del terminal. En primer lugar los estamos llamando a la sindéresis y que retomen los espacios asignados.

En los próximos días estaremos reuniéndonos con los presidentes de las líneas para hablar el tema y lograr una solución.

¿Qué pasó con los taxis solidarios y las placas amarillas?

Estamos en espera que el Intt nos envié a las placas que serán únicamente para prestadores de transporte público. En los próximos días llegara las primeras placas

Con relación a los taxis solidarios debo decir que tuvimos una discrepancia con alguna líneas, pero los choferes de estas unidades están trabajando. Quien quiera hacer uso de ese servicio los pueden encontrar en la calle Cedeño, allí hay un fiscal encargado.

La implementación de las paradas inteligentes, ¿Qué nos puede decir sobre ello?

En los próximos días la alcaldesa ofrecerá orientaciones, esos son anuncios que le competen a la ciudadana alcaldesa.

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