El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), culminó con un conversatorio denominado «Tarde de Vivencias», su programación por el Mes Rosa, dedicado a la Sensibilización del Cáncer de Mama.
La actividad contó con la asistencia de 32 mujeres pertenecientes a diferentes grupos como, la Fundación Damas Rosas Maturín, médicos mastólogos, oncólogos, además, de las presidentas y directoras de dependencias e institutos adscritos a la Alcaldía de Maturín.
«La Tarde de Vivencias» comenzó con la charla dictada por Yrene Alves, cirujano mastólogo, creadora de la Fundación Damas Rosas, quien brindó detalles sobre el cáncer de mama, cómo prevenirlo y qué hacer en caso de ser diagnosticada, además, de cómo sobrellevar cada una de las etapas de la recuperación.
Alves hizo una demostración de cómo realizar el auto exámen de mama, con el objetivo de demostrar lo sencillo que es contribuir con la detección temprana.
Por otro lado, mujeres integrantes de la Fundación Damas Rosas se unieron a la conversación para plantear sus vivencias en relación con la superación de la enfermedad y de qué manera hicieron frente a las diferentes pruebas durante el proceso de recuperación.
Yoconda Correa, presidenta del Immufa, afirmó que con este encuentro cálido, cercano y ameno dio por concluida la extensa jornada de atenciones médicas integrales y de formación por el Mes Rosa.
Expresó que alcanzaron cifras positivas y grandes enseñanzas de quienes con su ejemplo de supervivencia demostraron que todo es posible en manos de la prevención.
Indicó que para la Alcaldía de Maturín y el Immufa, cada día es importante para promover la salud de la mujer y por ende, de la familia, de acuerdo con los lineamientos impartidos por el Gobierno Nacional y que la alcaldesa Ana Fuentes, les ha dado la prioridad que amerita.
Fuente: Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.