El templo fue por mucho tiempo la Catedral de Maturín y hoy es un ícono histórico de la ciudad

Por: Omar Padron  |   28 Oct, 2021 - 5:34 pm

La iglesia San Simón y San Judas Tadeo de Maturín, es la más antigua y por un tiempo fungía como Catedral de la ciudad, hoy en día arriba a sus 134 años y cuenta con graves problemas en el techo.

El sacerdote encargado del templo parroquial, presbítero Jimmy Figuera,  detalló que las filtraciones por falta de recursos propios para el mantenimiento  ha contribuido al deterioro que presenta.

Figuera dijo también que las termitas están afectando considerablemente la madera y algunas piezas y tejas se han caído.

«Esta iglesia también forma parte de los sitios referenciales de la ciudad de Maturín por ser un icono histórico. Necesitamos de una mano amiga para evitar que el techo se nos venga encima», dijo.

El presbítero ofreció estas declaraciones al finalizar la misa en memoria de los patronos del templo y de la ciudad.

Detalló de igual forma que también falta reparar la puerta principal del recinto religioso, los aires acondicionados, entre otras refacciones que amerita el templo, «la comunidad pese a la pandemia se ha organizado para evitar que se caiga el techo, sin embargo, necesitamos de la ayuda de los gobernantes y de personas de buen corazón para los trabajos a hacer».

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.