Con 200 unidades del sistema de transporte público y de TransMonagas serán cubiertas diez rutas que permitirán, gratuitamente, el traslado de los espectadores del próximo encuentro de la Copa Libertadores, entre el Monagas SC y el Colocolo (Chile) y que se disputará en el estadio Monumental de Maturín.
Así lo informó la Autoridad Única de Transporte en el estado, Alberto Rodríguez, durante una reunión con los diferentes organismos vinculados a este evento deportivo pautado para el martes 23 del mes en curso, a las 6:00 de la tarde.
«Siguiendo las indicaciones del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, se han tomado medidas que permitirán optimizar el traslado y retorno de los usuarios, teniendo en cuenta lo necesario para su seguridad y comodidad, con el apoyo de los componentes de orden público adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, comandados por el General Ernesto Pérez Mota», indicó Rodríguez.
En este sentido, resaltó que este dispositivo de movilidad inicia a la 1:00 p.m. en puntos previstos como:
Aseguró que teniendo en cuenta la experiencia del dispositivo aplicado durante el juego anterior, se han tomado en cuenta las previsiones correspondientes referentes al acceso de vehículos particulares al estacionamiento del estadio, lo que permitirá un mejor flujo y desplazamiento del público en general. Asimismo, añadió que los puntos de retorno serán distinguidos con una señalética identificada por colores distintivos, los cuales serán socializados a través de los diferentes canales de información.
Para finalizar, Rodríguez hizo un llamado a la fanaticada a respetar la normativa dispuesta por la Conmebol relacionada con el acceso de ciertos elementos prohibidos al estadio y que también serán regulados al usar las unidades.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.