16Jun2024

La Alcaldía, junto al IVSS y con apoyo de otras instituciones del Estado, ofrecieron un día diferente de esparcimiento y entretenimiento

Por: Mauricio Bolivar  |   23 May, 2024 - 12:57 pm

En una muestra de amor revolucionario, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria realizó una Jornada Recreacional para más de 40 adultos mayores que hacen vida activa en la Parroquia Santa Cruz.

Los abuelos contaron con traslado seguro -ida y vuelta- hacia una finca ubicada en la vía al sur, donde pudieron disfrutar de bailoterapia, atelier de belleza, juegos de mesa, música, piscina, comida y bebidas naturales.

En un entorno tranquilo y rodeados por la naturaleza, los adultos mayores dieron muestras de su alegría y entusiasmo, siendo partícipes directos de las políticas de reconstrucción del sistema de protección y seguridad social contemplado en la Constitución Bolivariana.

Egleé García de Bejarano, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Atención de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad (INAMAPDIS), ente adscrito a la Alcaldía, señaló que la jornada tiene que ver con los ejes temáticos de la Gran Misión: Salud y alimentación, casas de abuelos, protección social y balance y perspectiva de la organización de los adultos mayores.

«Hoy estamos aquí en esta jornada de turismo social de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, cumpliendo la línea del presidente Nicolás Maduro de garantizar la recreación, con actividades sociales como bailoterapia, música, juegos y un sancocho», explicó.

Bejarano añadió que estas actividades se harán continuamente en varias veces al mes.

José Salazar, envió su agradecimiento al presidente Maduro y a la alcaldes Ana Fuentes por preservar los derechos y la dignidad de los adultos mayores.

También Nancy Gamboa expresó sentirse muy feliz de estar participando en la actividad recreacional, pues considera que son estas iniciativas vitales para ofrecerles a los abuelos la oportunidad se seguir activos.

NOTICIAS RELACIONADAS
El maestro Juvenal Ravelo compartió con los futuros artistas plásticos de Maturín
En un emotivo acto donde las artes plásticas se integraron con  la música y la...
Leer más
1×10 aumenta  el deseo de bailarina maturinesa por continuar en los escenarios 
Valentina Azócar es bailarina, un talento de Maturín para el mundo. Su vida se...
Leer más
Animalandia celebró el Día del Padre
El médico veterinario, Ramsés Carvajal y una estudiante del segundo semestre de Comunicación de la UBV que realizó su cierre de proyecto del programa, fueron los...
Leer más
Día del padre alborotó el comercio de Maturín
El día del padre tiene de compras a las madres e hijos en el centro de la ciudad Un sábado distinto se vivió en el centro de la ciudad...
Leer más
Programa «Imderma va a la Escuela» visitó la U.E Negra Matea
Este viernes 14 de junio, la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Negra Matea, en la parroquia Alto de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.