Brindan atención social e integral a los habitantes de Viboral

Por: Emilio Bravo  |   20 Dic, 2021 - 4:52 pm

Las políticas de atención social que emprendieron el pasado domingo el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes en el sector Viboral del municipio Maturín continuaron este lunes con el registro de 13 habitantes que serán beneficiados con intervenciones quirúrgicas en las áreas de cirugía general, traumatología y ginecología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).

«Gracias al convenio que hemos realizado con el Hospital Central, este grupo de personas serán intervenidas en los próximos días. Estos casos fueron captados durante la jornada médica que realizamos en Viboral. El Hospital aportará los médicos y especialistas, y nosotros como gobierno, los insumos necesarios para que puedan realizarse las cirugías», informó la alcaldesa Ana Fuentes.

Fuentes informó que durante la primera jornada de atención social realizada por la actual gestión de gobierno, 816 habitantes de esta comunidad fueron beneficiados en las áreas de traumatología, ginecología, medicina general, medicina interna, oftalmología y odontología, recibiendo 2 mil 448 medicamentos para tratar diferentes afecciones.

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, también destacó que fueron beneficiadas 21 personas en condiciones vulnerables con atención médica y alimentos.

«Nos trasladamos a los hogares donde nos señalaron que existían personas en condiciones de vulnerabilidad, fuimos con el personal médico y social, para contactar los casos y de una vez dar una respuesta satisfactoria. Estos casos tendrán seguimiento con el Instituto Nacional de Nutrición», puntualizó.

Asimismo manifestó que el equipo multidisciplinario está realizando seguimiento a las mejoras que se realizan en el Consultorio Popular de Viboral, con el fin de brindar espacios adecuados para la atención en la red primaria de salud.

Asimismo los niños y niñas disfrutaron durante la jornada de pinta caritas, actividades recreativas y también recibieron 673 juguetes.

Fuentes expresó que el equipo de gobierno se encuentra planificando las próximas jornadas de asistencia en diferentes comunidades de la ciudad capital.

Con información de Prensa Gobernación

NOTICIAS RELACIONADAS
Despliegan comando mixto para supervisar el transporte público en Maturín
Este miércoles 19 de enero, fue desplegado en la avenida Juncal de Maturín el Comando Mixto Estratégico...
Leer más
¿Conocías el significado del nuevo demarcado vial en la Av. Raúl Leoni con Bolívar?
Desde hace tres semanas aproximadamente, los ciudadanos que frecuentan el centro de...
Leer más
UPEL Maturín realizó encuentro presencial con estudiantes de nuevo ingreso
Este miércoles 19 de enero, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maturín  dio inicio al...
Leer más
Aplican 364,50 toneladas de asfalto en avenidas de Maturín
Un total de 364,50 toneladas de asfalto han sido colocadas en las principales avenidas de Maturín desde el pasado 10 de diciembre, como...
Leer más
Iniciarán rehabilitación integral del Instituto Municipal de la Mujer
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, realizó este martes un recorrido por las instalaciones del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.