Según dueños y encargados de diferentes gimnasios situados en la capital monaguense, el recién culminado primer trimestre del 2022, reporta una asistencia positiva en cuanto al número de personas que día a día acuden a realizar ejercicios o a entrenar porque practican alguna disciplina deportiva.
Carlos Luna, quien es el encargado de uno de estos centros deportivos en un reconocido centro comercial de Tipuro, recalcó que tanto en las horas de la mañana como a partir de las seis de la tarde, las instalaciones del gimnasio lucen copadas.
“Gracias a Dios en lo que va de año nos ha ido muy bien, ojalá y así continúe durante el resto del año, las flexibilizaciones y la vacunación contra la pandemia ha permitido que nuevamente las personas quieran volver a la rutina deportiva”, acotó.
Los lugares de acondicionamiento físico muscular situados en el centro de Maturín, presentan la misma realidad, en su mayoría albergan personas de diferentes edades que acuden con regularidad a ejercitarse o hacer bailoterapia, en algunos de ellos se ofrece la disciplina de Zumba, en otros TRX y así cada uno brinda una opción para atraer la atención de los clientes.
Milagro Delgado, quien es dueña de un gimnasio situado en las inmediaciones de la plaza Piar de Maturín, aseguró que la mayoría de los inscritos en su centro son “jovencitos” en edades comprendidas desde los 16 a los 25 años.
A su criterio existe un alza en cuanto al número de personas que buscan ofrecer una buena imagen manteniendo un cuerpo atlético y definido, “me atrevo a asegurar que el 80 % de los que vienen son jóvenes que se esfuerzan por obtener un cuerpo”.
En cuanto al costo de la mensualidad, los encargados de los gimnasios dejaron en claro que todo dependerá la ubicación, condiciones y servicios que se ofrezcan en el mismo, sin embargo destacaron que el costo varía a partir de los 15 dólares
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.