Con un amplio despliegue operativo de transporte público, el Gobierno regional garantiza el traslado a los miles de espectadores que acudirán a disfrutar de los tradicionales desfiles del Carnaval de Maturín, cuyo atractivo los ha convertido en los más visitados del oriente venezolano.
La Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez Alvarado, explicó que, siguiendo los lineamientos del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, coordinaron las estrategias pertinentes para atender los requerimientos de movilidad de los usuarios y usuarias hasta la avenida Raúl Leoni, donde se realizarán los desfiles lunes y martes, y el posteriormente retornar a sus hogares.
«Gracias al esfuerzo y compromiso de nuestras autoridades, los carnavales de Maturín retoman con su entusiasmo y colorido para el entretenimiento del pueblo, por lo que se espera sean disfrutados por más de treinta mil personas durante los días de desfile», indicó.
En este sentido, conjuntamente entre TransMonagas y los representantes de las 65 rutas de transporte, se dispondrán de más de 300 unidades en sus recorridos normales, extendiendo el horario regular hasta las 8 de la noche.
«No hemos determinado ningún problema que límite la atención a los pasajeros en los horarios y trayectorias habituales. Todas las parroquias son cubiertas con las tarifas ya establecidas», precisó Rodríguez.
Añadió que se tomaron las previsiones respectivas para aquellas personas que ameritan trasladarse hasta las parroquias Las Cocuizas y La Pica, por lo que los conductores de las unidades públicas fueron orientados al respecto y se les exhortó a desplazarse hacia sus destinos a través del nodo sur, por su disposición bajo el nivel de la vía, alterno al Paseo Aeróbico, en la avenida Rómulo Gallegos.
Añadió, que se tomaron las previsiones con relación al suministro de combustible para las unidades que participan en el despliegue.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.