14Abr2024

El equipo blanco sufrió en muchos momentos del partido el empuje del siempre correoso Osasuna, hasta que pudo desequilibrar el marcador en el tramo final, con los goles del uruguayo Federico Valverde (79) y de Marco Asensio (90+1)

Por: Jefferson Civira  |   19 Feb, 2023 - 2:01 pm

El Real Madrid logró un sufrido triunfo ante Osasuna por 2-0 y suma tres puntos que le colocan a 5 del Barcelona, antes de que el líder juegue el domingo frente al Cádiz.

El equipo blanco sufrió en muchos momentos del partido el empuje del siempre correoso Osasuna, hasta que pudo desequilibrar el marcador en el tramo final, con los goles del uruguayo Federico Valverde (79) y de Marco Asensio (90+1).

El centrocampista uruguayo parece haber recuperado el gran nivel que exhibió hasta el parón mundialista. Esto sería una gran noticia para el Real Madrid antes de visitar el martes al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions.

El equipo blanco suma 51 puntos, a cinco del Barcelona, que el domingo recibirá al Cádiz (16º) en el Camp Nou.

«Ha sido un partido igualado, competido, bien jugado por ambos equipos. El equipo ha jugado bien, ha sufrido cuando tenía que sufrir, ha buscado el momento justo para marcar… Estamos muy satisfechos», declaró el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Real Madrid mete presión al Barcelona tras ganarle 2-0 a Osasuna

En una primera parte muy intensa y entretenida, Vinicius tuvo la primera ocasión de gol, en una mala cesión de Jon Moncayola a Sergio Heredia, que el portero navarro arregló superando en el mano a mano al delantero brasileño (10).

Pero Osasuna no solo plantó cara al Real Madrid, sino que le superó en muchos momentos de la primera parte. Además, contó con buenas ocasiones para marcar, como las dos que tuvo el croata Ante Budimir (14 y 43).

La pugna entre los dos equipos se mantuvo tras el descanso, con Vinicius perdiendo otro mano a mano ante Heredia después de hacer una espectacular jugada personal (57) y la respuesta local, con un disparo al palo de Moi Gómez (61).

Muy cerca estuvo también de marcar Moncayola, en un disparo lejano que se marchó rozando el palo (65). Poco después Vinicius falló su tercer mano a mano frente a Heredia, en otro error de la defensa local (73).

Al final, el que salió al rescate para el Real Madrid fue Valverde, en la enésima acción de peligro por la banda izquierda de Vinicius, cuyo centro retrasado al punto de penal encontró al uruguayo, quien entrando desde segunda línea remató a la red con la derecha (79).

Tras el gol, el Real Madrid se dedicó a aguantar la pelota ante un Osasuna que se quedó sin fuerzas, y que acabó encajando el segundo, no de Vinicius, cuyo gol fue anulado por fuera de juego (89), sino de Marco Asensio, aprovechando la asistencia del joven uruguayo Álvaro Rodríguez (90+1).

La Real Sociedad pincha

La Real Sociedad, tercero en la clasificación de LaLiga española, dejó pasar una buena oportunidad mantener el ritmo del dúo cabecero al empatar en casa (1-1) con el Celta (13º).

El conjunto de San Sebastián se adelantó en el marcador con un gol en el minuto 5 de Mikel Oyarzabal.

El Celta de Vigo acabaría empatado en el descuento cuando además jugaba con uno menos.

Vía: El Nacional

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Figuras del deporte y de los medios envían mensajes de apoyo a Yulimar Rojas
Luego de conocerse la lamentable lesión de Yulimar Rojas, diversas personalidades del deporte y los medios...
Leer más
Marinos de Oriente realizó preventa en Maturín
La noche de este jueves se realizó la preventa del proyecto Marinos de Oriente 2024 en el estado Monagas, una actividad desarrollada en el...
Leer más
Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos
La única certeza del deporte es que es impredecible. Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024...
Leer más
¡Monagas SC y Zamora FC chocan en el Monumental!
En el inicio de la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el conjunto del Monagas Sport Club enfrenta este viernes 12 de...
Leer más
Yohandri Granado sacó boleto a París 2024
La delegación de Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue creciendo. Y este miércoles fue el turno del Taekwondo, con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.