La alcaldesa Ana Fuentes, ha instalado 922 luminarias mediante el programa «Maturín Brilla» en 99 calles de 22 sectores de los ejes I y IV de la parroquia Boquerón, en su afán se devolverle el brillo a la capital monaguense y mejorar los servicios públicos para los ciudadanos.
Carlos Mejías, director de Alumbrado Público, explicó que diariamente las cuadrillas instalan alrededor de 30 luminarias. Trabajos que comprenden tanto la sustitución de bombillas de vapor de sodio dañadas por luminarias de tecnología LED de 200 vatios, como también la reparación y sustitución de brazos o soportes, todo ello para la modernización del alumbrado del municipio.
Mejías detalló que en el eje I de la parroquia Boquerón, los trabajos han iluminado 51 calles de 9 sectores con la sustitución de 470 viejas bombillas por lámparas LED. Es por ello que los habitantes de la Entrada de Orocual, Juana Ramírez «La Avanzandora», La Plaza y Las Brisas de Costo Abajo se mostraron agradecidos con el trabajo impulsado por la Alcaldesa.
Igualmente el despliegue en el eje I benefició a los sectores Arena de Orocual, La Curva de Pueblo Nuevo de Orocual, Guayabal Arriba, Guayabal Abajo y San Ramón.
Trabajos en ejecución
Actualmente las cuadrillas trabajan en el eje VI que comprende los sectores 4 de Octubre, Alto Sucre, Villas del Chaparral, Brisas de Oriente, Brisas del Morichal, Agua Clara, Santa Clara, 8 de marzo, Nueva York, entrada de Agua Clara, Revolución Socialista y El Toco. En dichos sectores el programa «Maturín Brilla» atiende 47 calles de 12 sectores con 522 luminarias.
«Seguimos trabajando para devolverle la iluminación a todas las calles de Maturín y garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo necesario para que las 10 parroquias de la ciudad brillen», indicó Mejías.
Vía Nota de Prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.