preloader
Maturín

Familiares de pacientes denuncian amedrentamiento por parte de la seguridad del Humnt

Los milicianos deben verificar las factura de compra de medicamentos para evidenciar que los mismos no pertenecen a la farmacia del complejo hospitalario

Tomas Leonett
Redactado por: Tomas Leonett
Publicado:17 febrero, 202311:46 am
Síguenos en Google News
Familiares de pacientes denuncian amedrentamiento por parte de la seguridad del Humnt

Familiares de pacientes recluidos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de la ciudad de Maturín, denunciaron lo que según ellos se ha convertido en un vicio por parte de los efectivos seguridad del principal central monaguense.

Destacaron que en reiteradas oportunidades son tratados como delincuentes por lo que, al llegar al centro de salud son custodiados por milicianos hasta la habitación o espacio donde se encuentra recluido su pariente.

“No es nada nuevo porque esa práctica la vienen ejecutando desde hace varios años, lo que sí es inaudito es que hasta la comida que uno trae la revisan y a nosotros nos hacen requisa como si fuésemos unos delincuentes, ni en la cárcel tratan a los familiares que van de visita como nos están tratando acá”, aseguró Mildret Marcano, quien tiene a un familiar en el área de traumatología.

Otro de los denunciantes aseguró que para ingresar los medicamentos solicitados por el personal médico, deben presentar ante el cuerpo de resguardo del Humnt, las factura de compra para evidenciar que los fármacos no pertenecen a la farmacia del complejo hospitalario.

“Lo mismo ocurre cuando vamos de salida y nos quedan medicamentos, debemos entregar a los milicianos el papel que indica que nosotros los compramos porque de lo contrario no permiten sacarlo. En el hospital no hay nada que la gente se pueda robar porque el Núñez Tovar, está en el suelo”, manifestó Ricardo Fuentes.

Tanto, Marcano como Fuentes, coincidieron que el problema va más allá del ingreso o salida del recinto sanitario, es el trato inhumano que brindan quienes integran el cuerpo de seguridad, “nos amenazan y hasta insulto hemos recibido de parte de ellos, se creen los dueños del hospital por la simple razón de portar un uniforme”, aseguraron.

Ante esta situación, solicitaron a los directivos del personal y a los superiores encargados de la seguridad realizar una supervisión y hacer los cambios pertinentes en el personal que se encuentra cumpliendo esa función dentro del sanatorio.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58