5Mar2024

A juicio de Manuel Caldera, transportista, manifestó que el primer causante de los siniestros viales ocurrieron por error humano, factores de imprudencia, uso del teléfono celular mientras se maneja y maniobras imprudentes en las vías

Por: Andreina Sifontes Avila  |   8 Feb, 2024 - 2:56 pm

En las últimas semanas se ha incrementado de forma preocupante los accidentes de tránsito en el estado Monagas, especialmente en el municipio Maturín, lo que conlleva a preguntarse ¿Imprudencia? ¿Falta de educación vial? ¿Mal estado de las carreteras?

Ante la situación el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, realizó una consulta a los transeúntes y choferes de la capital monaguense, buscando las opiniones sobre el cual de estos factores están provocando la gran cantidad de accidentes.

A juicio de Manuel Caldera, transportista, la primera causa de los siniestros viales ocurrieron por error humano, factores de imprudencia, uso del teléfono celular mientras se maneja y malas maniobras en las vías.

Daniel Marín, transeúnte dijo que la imprudencia es el factor que más prevalece en este tipo de accidentes, combinar el volante con la ingesta de alcohol o cualquier otra sustancia ilícita, representa un peligro mortal.

“Todos los factores conducen a la imprudencia, aunado a esto el desconocimiento de las normas de tránsito y la no capacitación adecuada al momento de conducir”, expresó Santil Luis, quien lleva 32 años frente al volante y se considera un hombre prudente al momento de manejar un vehículo.

Al mismo tiempo, Claudio Tovar, paramédico, señaló que ve con mucha preocupación como pueden otorgarse licencias de conducir a personas que desconocen las señales de tránsito, «no respetan ni los pasos peatonales”.

El sociólogo, Eduardo Bello, refirió que cada vez más son los vehículos tipo motos los que lideran en el mercado y que deja en desventaja a los vehículos particulares y de transporte público.

Bello afirmó que gracias a una encuesta realizada con el programa de hábitos y actitudes, se dio a conocer que “el ciudadano no conoce las normas de tránsito, razón por la cual ocurren tantos siniestros en el país”, entre las causas nombró la “imprudencia” e “impericia”.

Asimismo, resaltó que los conductores de bicicletas son quienes mejor cumplen las normas de tránsito, sin embargo, no es algo común de observarles en las calles debido a condiciones de infraestructura.

Aseguró que Venezuela ocupa uno de los primeros lugares en el tema de accidentes de tránsito por lo que se introdujo el programa de concientización, con el objetivo de ampliar medidas de seguridad.

Hasta el momento el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, en el estado Monagas, no ha realizado ningún pronunciamiento ante los constantes accidentes de tránsito que se han generado en las últimas semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Hasta cuándo! Denuncian quema indiscriminada en la Alirio Ugarte
Los transeúntes de la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, denunciaron la quema indiscriminada en varios...
Leer más
Funcionarios de Polimaturín realizaron labor social a los abuelos del geriátrico Maturín
Como iniciativa de los funcionarios adscritos a la dirección de Tránsito y...
Leer más
Maturineses reemplazan la carne por patas de pollo
Debido al elevado costo de la carne los maturineses han dejado de consumir esta proteína lo cual prefieren sustituirla por patas de pollo...
Leer más
Incendios forestales no dan tregua a los vecinos de Maturín
En horas de la tarde noche de este domingo, habitantes del sector Alto Paramaconi, en la parroquia Alto de Los Godos en la capital...
Leer más
Alcaldía de Maturín realizó jornada deportiva en el sector La Juventud
Este fin de semana la alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.