‎Estudiantes de CE. "Manola Luna Silva" recibieron su camisa de promoción

Este miércoles 11 de junio el Complejo Educativo "Manola Luna Silva" en Maturín  vivió un momento lleno de emoción y orgullo con la entrega oficial de las franelas que identificarán a los estudiantes de quinto año como miembros de la décima quinta promoción de bachilleres del período escolar 2024-2025.

‎La actividad, cargada de alegría y significado, marcó el inicio de una serie de eventos previos al acto de grado, pautado para el próximo 29 de julio.

‎“Hoy hacemos entrega y es grato para nosotros hacerle la entrega de la camisa que será símbolo del esfuerzo, compromiso y dedicación de nuestros estudiantes, nuestros papás y cada uno de los docentes”, expresó Yorbelis  Valdivieso, directora del plantel, quien destacó el trabajo en equipo entre la comunidad educativa y las familias para lograr este importante paso.

‎ “Son 110 egresados para este año escolar. Gracias y felicidades a todos”, agregó.

‎Por su parte, la profesora Yolaydis Prado, coordinadora de quinto año, resaltó la emoción que este momento representa tanto para los alumnos como para los docentes.

‎ “Estamos hoy reunidos aquí en la entrega de chemise de los graduandos de la décima quinta promoción de bachilleres. Tenemos 110 estudiantes que hoy reciben sus franelas”, comentó.

 

‎Prado detalló que este evento da paso a una agenda de actividades significativas que incluyen la firma de actas, misa, presentación de proyectos, el último timbre y finalmente el acto de grado.

 

‎Sobre el significado de esta tradición, la coordinadora destacó: “Esto para ellos es súper emocionante, y para nosotros también. Generalmente también los profesores mandamos a hacer nuestras franelas o los chicos les regalan una a sus padrinos. Ellos mismos escogen el diseño con ayuda de los representantes, que son quienes aportan económicamente para su elaboración”.

 

‎La entrega de la franela representa más que una prenda, es un símbolo del cierre de una etapa y el comienzo de nuevos caminos para estos 110 jóvenes que están a punto de convertirse en bachilleres de la República.

Reiniel

Lea también:

Go up