La Diócesis de Maturín, bajo la guía pastoral de su obispo, Monseñor Enrique Pérez Lavado, celebrará el próximo sábado 14 de junio el tradicional Encuentro Diocesano de Pequeñas Comunidades Cristianas (PCCs). Esta jornada de fe y comunión, que se realiza anualmente en la víspera de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, busca reunir a los fieles que caminan en pequeñas comunidades para compartir la Eucaristía, la oración, la enseñanza y el testimonio del servicio cristiano.
Bajo el lema «Pequeñas Comunidades Cristianas, peregrinos de la esperanza», este año el Encuentro se enmarca en el Jubileo Ordinario del 2025, convocado por el Papa Francisco mediante la bula Spes non confundit (“La esperanza no defrauda”). Dicho Jubileo comenzó el 24 de diciembre de 2024 y concluirá el 6 de enero de 2026. En la Diócesis de Maturín, la apertura se realizó el pasado domingo 29 de diciembre, quedando la Catedral como el único lugar de peregrinación para obtener la Indulgencia Plenaria durante este tiempo jubilar.
El evento iniciará a las 8:00 a.m. con una peregrinación desde la Plaza del Estudiante hasta la Catedral de Maturín, donde los fieles participarán en un momento mariano acompañados por la imagen de la Virgen Misionera de la Esperanza. Posteriormente, el Pbro. Antony Josué Pérez, rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol, ofrecerá una enseñanza sobre cómo ser peregrinos de esperanza en los sectores y comunidades. La jornada culminará con la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado.
Las Pequeñas Comunidades Cristianas son grupos eclesiales presentes en sectores de cada parroquia que integran la Diócesis. En ellas, los fieles se reúnen semanalmente para compartir la Palabra de Dios, promovida
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.