Hace doce años el canino llegó a la vida de su propietaria. Fue adquirido en una tienda de mascotas en la ciudad de Caracas, fue amor a primera vista y el regalo perfecto que Juan José Cedeño, le dio a su mamá en la navidad del año 2011.
“Siempre me gustaron los animales pero no para tener uno como mascota,” cuenta la Licenciada Ernestina Herrera, “mamá” afectiva del Schnauzer, quien hoy le celebra el día a su amado Sebastián Herrera.
En su relato, la profesional de la comunicación destaca que “un día llegue a casa y me encontré con el animal, pasó la época navideña y lo dejé en Caracas porque me tocaba regresar a Monagas a seguir cumpliendo compromisos profesional; al mes y medio recibo la noticia que una madre jamás espera recibir”.
Tras ese momento de dolor y tristeza se inicia el protocolo para que Sebastián, sea enviado hasta Maturín, se le aplicaron sus vacunas y a las semanas es recibido como un integrante más en la casa que hoy le sigue dando abrigo y protección.
El canino, sin querer es un verdadero “Don Juan”, por donde pasa se roba los corazones y más de una persona le coquetea, porque saben que recibirán como respuesta el cariño, que a su estilo puede ofrecer el animal.
Pocos lo saben, pero Sebastián, es padre de una perrita a la que bautizaron con el nombre de María José, y que lamentablemente partió del plano terrenal.
Al consentido de El Periódico de Monagas, ya los años le pesan. Fue intervertido quirúrgicamente para que llevara una mejor vida, la vista le falla y constantemente recibe medicamentos para estimularle el apetito.
“Siempre recuerdo las palabras de mi hijo: no sabes la compañía que te va a brindar”, manifiesta Herrera.
Sebastián, es un integrante más de esta corporación, todos lo cargan, le consienten y lo llenan de amor. Así como él, hay cientos de amores perrunos; pero tambien hay cientos que necesitan de una casa y afecto, ojalá y encuentren quien se los brinde.
Con sebastián queremos decirles FELIZ DÍA DEL PERRO
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.