Por: Omar Padron  |   6 Jun, 2022 - 5:37 pm

Los profesionales de la radiodifusión en Maturín extrañan la forma de cómo se hacía radio antes, en comparación a la actualidad. Esto es un sentir de personajes que han dedicado su vida a esta vocación, quienes de manera jocosa bromean entre sí.

Consideran que debe rescatarse los valores y principio de la radio como medio de comunicación y de mayor penetración en la población por su alcance; entretener, informar  y divertir.

Para German Acuña, conocido en el mundo radiofónico como El Tajalí de Oriente «existen muchos jóvenes que tienen mucho ímpetu, pero cuyas programaciones terminan siendo vacías porque no se instruyen».

Sostiene que, los legados de los radiodifusores que dictaron cátedra en Venezuela se ha ido perdiendo, «la mística y ese cariño por los receptores».

En este sentido, José Gregorio Rodríguez, director de Azúkar 100.5 FM, considera que «esta fecha ha transcurrido como un día normal, desde hace mucho. En lo que va de año se han celebrado como 6 día de la radio».

Con su experiencia, que comenzó como operador de radio en Tú Preferida 104.5 FM, Rodríguez destaca que «cada día luchamos y nos esforzamos para brindar una radio de calidad, que cumpla con el fin por el cual fue creada: forman, entretener y divertir».

Rodríguez y Acuña coinciden que la radio representa un poder para informar y estar más cerca de los ciudadanos, siendo también receptivos con los oyentes.

Durante la entrevista, recordaron que en el otrero esquema los operadores trabajaban parados hasta por seis horas: manipulando cajetines y rieles.

El avance tecnológico aunque ha sido de gran apoyo para la radio, por también ha permitido la migración de usuarios de radio a las redes sociales, «ahora la gente puede colocar un mensaje por cualquier plataforma y lo publica de inmediato».

José G. Rodríguez German Acuña

Un monaguense en la radio de Colombia

Otra de las voces de mayor peso en el estado Monagas es la de Asdrúbal Rodríguez, un monaguense que podemos escuchar de lunes a viernes en el programa El Humor y El Interés que transmite Tú Preferida Pa´Encima.

Durante un tiempo se vio distante del programa, pero de forma física, pero su voz atravesó la frontera del vecino país Colombia, desde donde seguía su cercanía con los maturineses.

Asdrúbal llegó al país neogranadino dejando el nombre de Venezuela en alta y demostrando el talento de casa.

En Casanare estuvo en un noticiero radial, para luego ir hasta Villa Vicencio, donde participó del noticiero del llano. “Allí conseguí una publicidad institucional, con la Cruz Roja internacional de Colombia. Me pidieron una suplencia en el departamento de comunicaciones e imagines. Califique la entreviste por un mes y resulté trabajando allí 7 meses.

La misma pasión por hacer radio la comparten: Arturo Marcano, Nohelia Martínez, Luis «El Chino» Brito, Elimar Martínez y todo el staff de locutores que conforman la emisora en primer lugar de sintonía Tú Preferida 104.5FM, a quienes desde este portal extendemos nuestras felicitaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
La atención y mejora de los servicios básicos en la ciudad capital es prioridad para la alcaldesa Ana Fuentes
...
Leer más
¿Comer o medicinas? la diatriba de todo pensionado en Maturín
Para nadie es un secreto que Maturín, integra la lista de ciudades más caras del país, por lo que 130...
Leer más
En “tinieblas” se encuentran varias calles del sector La Manga en Maturín
“El plan de alumbrado que se está llevando a cabo en Maturín, parece que no contempla los sectores...
Leer más
“CNP va las escuelas” de Maturín para ofrecer charlas de periodismo a los maestros
Profesionales de la comunicación visitaron varios planteles educativos de Maturín...
Leer más
Alcaldía demarca vialidad frente a plazas emblemáticas de Maturín
La alcaldía de Maturín, a través de la Dirección de Vialidad, realiza la demarcación de la vialidad frente...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.