Los profesionales de la radiodifusión en Maturín extrañan la forma de cómo se hacía radio antes, en comparación a la actualidad. Esto es un sentir de personajes que han dedicado su vida a esta vocación, quienes de manera jocosa bromean entre sí.
Consideran que debe rescatarse los valores y principio de la radio como medio de comunicación y de mayor penetración en la población por su alcance; entretener, informar y divertir.
Para German Acuña, conocido en el mundo radiofónico como El Tajalí de Oriente «existen muchos jóvenes que tienen mucho ímpetu, pero cuyas programaciones terminan siendo vacías porque no se instruyen».
Sostiene que, los legados de los radiodifusores que dictaron cátedra en Venezuela se ha ido perdiendo, «la mística y ese cariño por los receptores».
En este sentido, José Gregorio Rodríguez, director de Azúkar 100.5 FM, considera que «esta fecha ha transcurrido como un día normal, desde hace mucho. En lo que va de año se han celebrado como 6 día de la radio».
Con su experiencia, que comenzó como operador de radio en Tú Preferida 104.5 FM, Rodríguez destaca que «cada día luchamos y nos esforzamos para brindar una radio de calidad, que cumpla con el fin por el cual fue creada: forman, entretener y divertir».
Rodríguez y Acuña coinciden que la radio representa un poder para informar y estar más cerca de los ciudadanos, siendo también receptivos con los oyentes.
Durante la entrevista, recordaron que en el otrero esquema los operadores trabajaban parados hasta por seis horas: manipulando cajetines y rieles.
El avance tecnológico aunque ha sido de gran apoyo para la radio, por también ha permitido la migración de usuarios de radio a las redes sociales, «ahora la gente puede colocar un mensaje por cualquier plataforma y lo publica de inmediato».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.