21Abr2024

Al parecer en el principal nosocomio del estado existe carencia de oftalmólogos, la migración llevó a que el área quedara con un número reducido de médicos dedicados a la atención ocular

Por: Tomas Leonett  |   6 Jun, 2022 - 4:25 pm

Acudir al oftalmólogo no está nada fácil para quienes viven en la capital del estado Monagas, debido a las elevadas tarifas que ofrece este servicio.

Según los usuarios del servicio oftalmológico en el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) no están otorgando citas médicas, debido a la cantidad de personas que requieren de la atención de galenos especializados, lo que ha generado el colapso en dicha área.

Quienes van por un servicio en el sistema de salud público del estado Monagas, deberán esperar hasta el mes de septiembre u octubre o acudir a una consulta privada, la cual ronda entre los 35 y 50 dólares, dependiendo del consultorio.

Al parecer en el principal nosocomio del estado existe carencia de oftalmólogos, cuenta el personal de salud que la migración llevó a que el área quedara con un número reducido de médicos dedicados a la atención ocular; asimismo, las condiciones del referido centro médico no son las idóneas.

Denuncian los pacientes que es necesaria la reactivación de las consultas de este tipo y la contratación de personal especializado que ayude a agilizar el proceso de chequeo y revisión de la vista, conllevando de esta manera al descongestionamiento de la zona oftalmológica.

Asimismo, denunciaron que los precios de los exámenes clínicos relacionados a la vista están por las nubes, lo que compromete «un ojo y parte del otro». Un TAC de ojos o un OCT, puede llegar a costar los 200 dólares.

¿Y lo privado?

En cuanto al sistema de salud privada, quienes acuden al oftalmólogo deben hacerlo con suficientes “verdes” en los bolsillos; los precios de las consultas están dolarizados y según el médico y la ubicación del consultorio, la consulta no baja de 30 dólares americanos.

Los exámenes especializados es otro factor que influye en cuando a decidir si ir o no al especialista, adicionalmente a ello es necesario tener en cuenta el alto costo de los lentes o fórmulas que contribuyan a tener una mejor visión

¿Qué pasó con la Misión Milagro?

En relación a este programa gubernamental de acción de social, se pudo conocer por relatos de los solicitantes que actualmente no se están realizando intervenciones y la atención que se brinda es mínima, por lo que exhortaron a las autoridades con competencia a tomar cartas en el asunto que permitan brindar la atención que se realiza al inicio de la puesta en funcionamiento del mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses elegirán proyectos al Consejo Federal de Gobierno este domingo 21 de abril
Al toque de diana los centros electorales de Maturín abrirán sus puertas, para...
Leer más
Alcaldía de Maturín atiende a más de 800 abuelos en Mega Jornada de «Amor en Acción»
El amor se demuestra con hechos; por eso la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes,...
Leer más
Más de 200 ayudas entrega el Gobierno Bolivariano a través del 1×10 en Maturín
El Sistema del 1x10 del Buen Gobierno registra un día más de entrega de...
Leer más
Raúl Lima: Mi último suspiro lo daré en el Terminal
Este insigne trabajador del puerto terrestre de Maturín, es ejemplo de sentido de pertenencia, en un trabajo que con altas y bajas ha...
Leer más
Alcaldía de Maturín restituirá alumbrado público en la Raúl Leoni tras hechos de vandalismo
En tiempo récord, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, aprobó a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.