15Abr2024

Cientos de personas se han contabilizado en las dos ediciones de esta actividad deportiva, algunos de los participantes son caminadores profesionales de otros estados, por lo que la jornada ha tomado un carácter nacional

Por: Tomas Leonett  |   26 May, 2023 - 3:52 pm

Celebrar el día de las madres en la capital del estado Monagas tiene una nueva manera de festejarse.

El sábado previo a esta emblemática fecha, hombres y mujeres tienen una cita obligatoria en la avenida Juncal de la llamada “Ciudad Distinta”, para participar en “la mamá de las caminatas”, un evento deportivo y recreativo, que en sus dos ediciones ha logrado reunir a cientos de personas.

Bajo un inclemente sol como en el año 2022 o bajo la lluvia como en el 2023, es posible recorrer los 3.5 kilómetros de distancia que forman parte del recorrido de lo que se ha convertido en la nueva tradición de Maturín impulsada por El Periódico de Monagas.

No hay edad límite para participar, solo las ganas y la voluntad para homenajear a las “reinas de la casa” son necesarias para hacer posible un día diferente, ameno y lleno de sorpresas.

Quienes hacen del Runner un estilo de vida ya han marcado en sus agendas a Maturín en el mes de mayo como una de las paradas, y es que la “mamá de las caminatas” ya suena a nivel nacional, así lo han confirmado varios caminadores profesionales de otros estados que han participado tanto en el año 2022 como en el 2023.

Algo de historia

Aunque este año se realizó la II edición de la “mamá de las caminatas”, vale la pena destacar que el 8 de mayo del 2022 se realizó por primera vez en Maturín esta actividad deportiva que busca brindarle un día diferente a las mujeres en su condición de Madre.

La voz de partida se dio a las seis de la mañana de ese domingo, teniendo como punto de partida y llegada las instalaciones de la sede de El periódico de Monagas, en la avenida Juncal.

En esta oportunidad, emprendedores de la ciudad así como marcas comerciales aliadas se unieron a esta iniciativa, llenando de mucha alegría, fraternidad y sorpresas la jornada.

Alta participación

No solo participan mujeres, hombres también se han sumado a esta celebración y con ello rinden honor a quienes durante nueve meses tienen la oportunidad de llevar en sus vientres a sus hijos y también a aquellas que a pesar de no ser madres biológicas han cumplido ese rol por cualquier circunstancia.

Caminadores de los trece municipios del estado Monagas han dicho presente, así como también de otros estados del país.

La inscripción es gratuita, por lo que la actividad se hace más atractiva, además de los premios y sorpresas que son obsequiadas una vez culminado el trayecto.

Equipo multidisciplinario

Organizar un evento como este implica una logística amplia que parte desde la dirección ejecutiva hasta la última persona que se retira del lugar. Todo el equipo de la Corporación El Periódico 104 se suma al trabajo con semanas de antelación y desde bien temprano el día propio de la actividad.

Emprendedores, marcas reconocidas, empresas privadas, organismos e instituciones públicas y efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad están siempre prestos para el éxito de “la mamá de las caminatas”

NOTICIAS RELACIONADAS
Vecinos de Maturín cuentan con una oficina para resolver sus conflictos
Brindando una solución más, la alcaldía de Maturín, proyecta un plan para lograr una ciudad más ordenada y...
Leer más
Alcaldía de Maturín entrega ayudas humanas y Kits de medicamentos en la parroquia San Simón
Una nueva entrega del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno se realizó en el...
Leer más
Immufa atendió a la población de Maturín con 4 mil 852 consultas médicas
La Alcaldía de Maturín, en su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, ha puesto a...
Leer más
Niños y niñas de la casa abrigo «Lya Imber» reciben actividad recreativa
Con una sonrisa en los rostros, cada semana los niños y niñas del Servicio Autónomo del Niño, Niña y...
Leer más
En el Sector Cruz Peraza pasan “roncha” con los cortes eléctricos
Las quejas por la falla en el servicio eléctrico en las comunidades del municipio Maturín parecen no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.