Si algo tiene el venezolano es ser creativido a la hora de conseguir lo que se propone. Muestra de ello es Ritzen Jiménez y los hermanos Elías y Erik Boscan; a quienes se les puede disfrutar bailando “Breaking”, en la avenida Raúl Leoni, a la altura del semáforo de Las Cocuizas.
Lo que muchos llaman “piruetas”, ahora es toda una disciplina olímpica, motivo por el cual en Paris 2024, se disputarán las primeras medallas de esta modalidad que capta la atención de grandes y chicos.
“Siempre hemos bailado, y decidimos salir a la calle en primer lugar para reunir plata que nos permita costear los pasajes y gastos que implica participar en las competencias y preliminares, también como una manera diferente de entretener a las personas y para llevar algo extra a la casa”, aseguraron los jóvenes.
En un lapso no mayor a 45 segundos, (lo que le permite el semáforo) ejecutan la coreografía donde cada uno demuestra sus habilidades, luego caminan entre los vehículos retirando la colaboración que, con afecto le dan los conductores.
Los profesionales del baile hacen el llamado a las autoridades municipales y regionales para que les brinden el apoyo necesario a fin de lograr el sueño y dejar en alto el gentilicio monaguense a nivel internacional.
Elías Boscan, explica que aproximadamente 16 personas conformaban la agrupación Club Dance Maturín, quienes se dedicaban a entretener mediante las diferentes disciplinas del arte callejero: acrobacia, baile, pulsadas, maromas, entre otras.
“Por diferentes razones muchos se han ido o están en otras partes y solamente quedamos cuatro, también influyó que en varias veces nos sacaron de espacios donde practicábamos el baile y eso desmotivó a los muchachos”.
Actualmente los jóvenes bailarines están a la espera que el Instituto de Deporte del estado Monagas (Idem), les facilite un área en el Polideportivo de Maturín, para impartir clases del género, por lo que invitan a las personas a inscribirse y ser parte de este movimiento artístico.
Erick Morales, oriundo de la población de Punta de Mata, se perfila como uno de los grandes representantes de Venezuela en esta nueva disciplina olímpica, por lo que su nombre puede brillar en la justa deportiva internacional si se le brinda todo el apoyo necesario.
Los monaguenses deberán viajar prontamente a Caracas a disputarse la preliminar y asegurar el cupo que los lleve directamente a Paris 2024.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.