Más de seis décadas tiene la escuela José Gabriel Núñez Romberg, formando a niños y jóvenes en el arte musical, sin embargo, a pesar de ser la única escuela en certificar la formación académica en esta área, las instalaciones físicas presentan un gran deterioro.
Jesús Pandolfi, director del mencionado recinto educativo, destacó que la escuela de música depende de la Dirección de Educación del estado Monagas, y actualmente cuentan con una matrícula de 250 personas recibiendo las diferentes cátedras.
Asimismo, Pandolfi, manifestó que la estructura tiene filtraciones por las paredes y techo. En la sala de usos múltiples se registra el hundimiento del suelo, por lo que solicita nuevamente a las autoridades gubernamentales una inspección y tomar los correctivos necesarios a tiempo y evitar el progresivo deterioro.
“También presentamos fallas con la iluminación y de los once salones que tiene la escuela solo tres cuentan con aire acondicionados, es necesario decir también que tenemos dos baños para toda la cantidad de muchachos que atendemos y necesitan unas mejoras”, manifestó el docente.
Otra de las problemáticas que presenta el recinto educativo musical es con relación a la capa de aislamiento usada en las paredes, en varios de los salones se evidencia como el material usado se ha ido desprendiendo con el pasar del tiempo.
Pandolfi, expresó además que en reiteradas oportunidades han solicitado a los entes con competencia retirar los comerciantes informales que se encuentran apostados en las afueras de la escuela, lo cual garantizaría la seguridad de los estudiantes.
“En horas de la tarde es cuando más afluencia de estudiantes tenemos, por lo que es necesario que el área esté despejada para que tengan la sensación de seguridad tanto para ellos como para el personal que labora en la institución
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.