En más de 150 % aumentó el precio de la carne roja en Maturín., de lo que va desde el viernes 9 de diciembre hasta el lunes 12 de diciembre.
Distintos comercios de la ciudad exponen visiblemente el precio de la carne roja, tradicionalmente utilizada en la preparación de las hallacas (corte de «pulpa negra») o del asado negro (corte de carne «muchacho»).
Los precios de este corte de carne oscila entre los Bs. 85 y 120 bolívares. El imparable incremento de los precios en bolívares «representa un riesgo para el bolsillo de los compradores y consumadores, quienes queremos, al menos comernos unas hallacas ahora, para eso trabajamos, pero no alcanza no nos alcanza el salario», expresó Norberto Sánchez, quien se encontraba recorriendo diversos negocios de Maturín, para decidir si compraba este rubro.
Por su parte, Chistinmary Ortiz, explicó que se trasladaba desde el sector La Cruz hacia el centro de Maturín porque la «carne roja la subieron de 85 a 100 bolívares, vengo a ver si está más económica por estos lados. Y el cochino, lo llevaron de 45 bolívares a 65 bolívares, este fin de semana pasado, qué barbaridad si apenas hoy es lunes».
De igual modo vivió la experiencia, Sabrina Mundaray, del sector La Puente, «me vine aquí, a ‘boca de mercado’ como quien dice, porque en donde vivo la carne está en 100, y en Los Guaritos, en 110 bolívares. Igual, el cochino lo conseguí ya en 70 bolívares, cuando el jueves pasado estaba en 46. Todos los precios están por las nubes».
Sánchez indicó que venía comprando la carne «de a poco, pero aún me falta, por lo menos un kilo más. He ido comprando las carnes y congelándolas, a riesgo de que los bajones de electricidad me la dañen. Pero, gracias a Dios eso no ha pasado. Yo quiero este año asado negro, pero lo veo en las nubes ya, con estos precios… Mi recomendación, que no dejen todo a última hora, compren y congelen, ya la Navidad está cerca», concluyó con la dama.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.