Las fuertes llamas invadieron la casa de la familia Ramírez, en la calle Junín del municipio Maturín, cuando eran las 12 del mediodía un toque abrupto de puerta se escuchó en la casa de Michael Nieto, para avisar que un denso humo salía de la casa de su madre, justo al frente de su vivienda, esté se armó de valentía entró a al inmueble tratando de salvar lo poco que podía.
Los vecinos fueron los primeros en auxiliar a esta familia que poco a poco veía como el esfuerzo de años se iba convirtiendo en cenizas y recuerdos que se quedan en su memoria, este infortunado hecho no dejó víctimas que lamentar pero si un sabor amargo de estas personas que lo perdieron todo.
Un corto circuito en unas de las habitaciones sería el causante del incendio, según comentaron los afectados, que esta fue la experticia que arrojó la investigación realizada por el Cuerpo de Bomberos del estado Monagas.
Los héroes de azul llegaron después de recibir una llamada de los vecinos, quienes también participaron para extinguir el incendio en esta vivienda que quedó desolada y deshabitada por la magnitud del siniestro. Sus propietarios apenas pasan el trago amargo de tan fuerte desdicha que les ha tocado vivir.
Con la voz entrecortada Gleidys Nieto, comienza a relatar “Este fue un incendio que se presentó al mediodía, los vecinos fue que nos avisaron a nosotros, porque gracias a ellos fue que el incendió no fue más fuerte, los bomberos asistieron a tiempo, llegaron y gracias a todos no paso a mayores”.
La familia en medio de la nostalgia y del no saber qué hacer, continua explicando poco a poco como sucedieron los hechos, “me encontraban trabajando y recibí la llamada de unos de los vecinos, cuando llegué vi que perdimos todo fue prácticamente pérdida total, solo pedimos que nos ayuden. «Mi mama había comprado el congelador porque ella vendía helado y era parte de su trabajo aquí en la casa. Solo pedimos a las autoridades puedan ayudarnos, es el sustento de su familia”.
Cinco personas habitaban el inmueble que fue devorado por las llamas que derretían todo a su paso, Nieto dicen “lamentablemente perdieron todo, Perdieron todo, cama, licuadora, frezzer, nevera, máquina de coser, microondas, mesas, sillas todo los electrodomésticos que mi mamá tenía en casa el fuego arrasó con todo a su paso, lo más importante que nadie salió lastimado”.
Con lágrimas la afectada manifestó que “las paredes, la cabrería y todo quedo en ruinas, todo convertido en cenizas, sentimos dolor porque lo perdimos todo, tenemos la esperanza de seguir trabajando para nuevamente nuestras cosas, no es fácil porque quedamos sin nada, trabajando podemos lograrlo.
El primero en llegar fue uno de los hijos de la dueña de la vivienda, Michael Nieto, quien contó parte de lo que vivió mientras las llamas consumían cada centímetro de la vivienda.
«Estaba en mi casa y llegaron los vecinos desesperados que se quemaba la casa de mi mamá, entonces salí corriendo y comencé a tratar de entrar en la vivienda y me metí a tratar de salvar lo poco que se podía, todo lo que conseguía lo iba sacando al frente. Toda la candela estaba muy avanzada dentro de la casa».
En todo momento Michael pensó y pensó pero tomo el impulso necesario para meterse y alejar las bombonas para evitar que todo fuera a mayores. «Trate de llegar hasta donde estaban las bombonas para alejar y así evitar males mayores, pero no fue posible, me dispuse a salir y minutos después llegaron los bomberos y comenzaron a sofocar las llamas dentro de la casa, dice Nieto con voz llena de profundas tristeza.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.