En las calles 15 , 16, 17, tienen diez años en que muy temprano sacan sus sillas, colocan a su virgen, ponen música y en una mesa grande va apareciendo ese desayuno hecho con cariño producto de la amistad, de la fe, del amor por la Virgen del Valle.

Por: Ernestina Herrera  |   8 Sep, 2021 - 2:37 pm

Las comunidades con su sencillez se preparan para la celebración de la Virgen del Valle, no hay un rincón, un lugar del oriente venezolano y muy especialmente de Maturín, donde los venezolanos no se reúnan, preparen un compartir, que es producto de la colaboración de todos, recen su rosario y oren, pidiendo todos porque la Virgen del Valle mejore a los enfermos, le dé conformidad a los que han perdido un familiar afectado por el Covid y sobre todo eleven su plegaria porque el coronavirus desaparezca de la faz de todo el blogo terráqueo.

En la urbanización Las Garzas de esta ciudad, en las calles 15 , 16, 17, tienen diez años en que muy temprano sacan sus sillas, colocan a su virgen, ponen música y en una mesa grande va apareciendo ese desayuno hecho con cariño producto de la amistad, de la fe, del amor por la Virgen del Valle.

En la calle 15-A una familia integrada por Asdrúbal Rodríguez y su esposa Ana, desde muy temprano inician la jornada con música, allí alrededor de la Virgen se congregan con otros. Vicente Martínez y Mirian Martínez sacaron el cafecito caliente y las arepitas rellenas mientras que otra vecina trae el jugo de guayaba de la cosecha de su propio patio.

Más allá, en el sector 2 de ese urbanismo, las imágenes de la Virgen este año lucieron su atuendo en color morado, atrás se exhibían los trajes de diferentes colores que las imágenes han lucido en años anteriores, naranja, azul, amarillo, blanco, rosado, solo faltaba el morado, en este sector todos los vecinos se reunieron alrededor del rosario y después se partió la torta de la niña de la señora Milagros Barreto, la misma que confecciona los trajes en esa comunidad, ya que la pequeña Ariana cumplía 8 años, fecha que coincidió con los 100 años de la Patrona de Oriente. Para festejar a ambas no faltó el ‘cumpleaños feliz’.

La comunidad de Las Garzas tiene 30 años de creada, los vecinos se mantienen unidos, todos se conocen y los que van llegando se van incorporando a este lugar, donde ellos dicen que «con la bendición de la Virgen del Valle» han aprendido a vivir de la mano de Dios y siempre creyentes de la esperanza.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.